Prensa Turística

Se realizó con éxito el encuentro de prestadores “El Norte recibe al Sur”

19 October, 2015

Desde el 15 hasta el 17 de octubre se realizó en la localidad de Huinganco el encuentro de prestadores turísticos denominado “El norte recibe al Sur”. La actividad contó con la presencia de prestadores de diversos destinos turísticos de la Provincia, que participaron de un taller de intercambio.

Prestadores del norte neuquino recibieron durante los días 15, 16 y 17 de octubre a sus pares de Villa Pehuenia-Moquehue; Caviahue; Aluminé; Neuquén; Junín de los Andes y Villa La Angostura, en un encuentro denominado “El Norte recibe al Sur”. Durante las tres jornadas, prestadores y agencias de viajes compartieron y se vincularon intercambiando sus experiencias de trabajo en la profesión.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de su Dirección General de Planificación y Gestión Turística, y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante el taller de intercambio, que se realizó el día viernes 16 en la nueva Hostería de Huinganco, el cual agrupó aproximadamente a 60 prestadores de la provincia, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos quien participó activamente del mismo, destacó que “la jornada fue muy positiva y cumplió con el objetivo de intercambio de experiencias, que buscan aunar esfuerzos comerciales y promocionales en forma conjunta y dirigidos a un objetivo común. Que venga el sur al norte tiene que ver que, en el marco del Programa Incubar Turismo, realizamos diversas actividades en la zona norte y nos parecía adecuado que se haga este intercambio con los destinos turísticos provinciales más consolidados”.

Durante la primera y tercera jornada, los prestadores y agencias de viajes invitadas realizaron un city tour por los lugares emblemáticos de la ciudad de Chos Malal, epicentro histórico de la Provincia, conocieron y compartieron visitas a hoteles y probaron la gastronomía regional acompañados por sus prestadores, también realizaron cabalgatas, trekking, escalada y rapel, con los prestadores habilitados de dichas actividades en el norte neuquino. El principal objetivo de esta acción fue beneficiarse del conocimiento de los más experimentados, para enriquecer y consolidar las actividades que ofrecen estos destinos emergentes, además de compartir y mostrar las bellezas paisajísticas y culturales de la zona norte.

Participaron prestadores turísticos del Corredor de los Lagos; de la Ruta del Pehuén; del Corredor Neuquén Norte; de la ciudad de Neuquén; emprendedores de la primera y segunda edición Incubar Turismo; Referentes municipales de Turismo de la zona norte, técnicos de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística y de la Dirección General de Marketing Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.