Prensa Turística

Buscan el desarrollo de la Ruta Binacional de la Fe

17 November, 2015

El pasado viernes 13 de noviembre se realizó en la Subsecretaría de Turismo una reunión con autoridades de Pucón y el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), con el objetivo de tratar diferentes temas de interés para el fortalecimiento de la Ruta Binacional y acordar diversas gestiones en pos del desarrollo de la misma

La reunión se desarrolló el viernes 13 de noviembre en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y tuvo como objetivo el tratamiento de diferentes temas vinculados al fortalecimiento de la Ruta Binacional de la Fe, como la posibilidad de efectivizar vuelos entre Neuquén y la Región chilena de la Araucanía, así como la operación comercial de la Ruta a través del Paso Internacional Mamuil Malal.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; el Director Provincial de Transporte, Luis De Brida; en representación de la Subsecretaria de COPADE, la Lic. Reyes Mariana y la Lic. Marcela Porro; el Director Provincial de Vialidad, Ing. Juan Carlos Schenk y Gastón Vilo y Ariel Rivera, de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Neuquén, por parte de Argentina; y el Alcalde del Municipio de Pucón, Carlos Barra Matamala; el Director Regional de SERNATUR de Chile, Richard Quintana y el nuevo Cónsul General de Chile en la Provincia del Neuquén Juan Pablo Hiriart, por parte de Chile.

Durante la reunión se realizó una presentación de las acciones realizadas durante el período 2011-2015 por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, entre los que se incluyen la Firma de Convenio de Cooperación para el desarrollo de la Ruta Binacional de la Fe, la Firma del Convenio con el Obispado de la Ciudad de Neuquén y diferentes acciones relacionadas a obras, capacitaciones, jornadas y promoción entre otros aspectos.

Entre los puntos destacados del encuentro se labró un acta donde se acordó trabajar interinstitucionalmente en la posibilidad de efectivizar vuelos entre la ciudad de Neuquén y la Región de la Araucanía; y la posibilidad de operar comercialmente la Ruta Binacional de la Fe a través del Paso Internacional Mamuil Malal, impulsando gestiones de apoyo para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 60.