Prensa Turística

Se inició el relevamiento del Corredor Neuquén Norte

22 February, 2016

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, anunció el comienzo de trabajo colaborativo a fin de relevar los atractivos turísticos naturales, culturales y sitios de interés histórico en las localidades del norte neuquino.

_DSC0035

Con el objetivo de presentar las líneas de trabajo en materia de Turismo y de comenzar con el relevamiento de información turística de los diferentes municipios que comparten el Corredor Neuquén Norte, el subsecretario del área de la Provincia, Andrés Méndez, se reunió esta semana con los intendentes del Ente Minas y con el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

Al respecto, Méndez dijo que “hoy se da inicio a un trabajo de relevamiento de los respectivos atractivos que poseen las localidades de la zona norte y de las rutas que las conectan, fortaleciendo la integración de los respectivos municipios desde una mirada conjunta”.

También, dijo que “el gobernador Omar Gutiérrez planteó al Turismo como un eje central, como una verdadera política de Estado y para ello debemos articular acciones concretas en la planificación entre el sector privado, los municipios y el equipo técnico de la subsecretaría de Turismo”. En este aspecto, el intendente de Chos Malal coincidió en destacar el trabajo en conjunto y agradeció la presencia de los equipos de trabajo “que están comprometidos con el desarrollo del norte de la Provincia”, expresó. Además, dijo “que cada intendente sepa que el Turismo es relevante”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asimismo, el funcionario expresó que “el norte neuquino tiene una gran riqueza natural y cultural, con atractivos de extraordinaria jerarquía que debemos identificar con el objeto de  ponerlos en valor no sólo para los turistas y visitantes sino también para los propios pobladores”. Y agregó que “para ello se necesita un fuerte compromiso de los intendentes y sus oficinas turísticas para realizar el relevamiento de información como por ejemplo los mitos y leyendas de cada lugar, los accesos, las actividades, servicios y la cartelería necesaria; es una tarea compleja pero sabemos que la vamos a lograr porque cada uno ama su tierra para ponerla en valor”.

En la actividad participaron representantes de Turismo de los municipios de Taquimilán, Barracas, Chos Malal, Buta Ranquil, Tricao Malal, Villa del Curi Leuvú y la totalidad de los municipios del Ente Minas integrado por Andacollo, Varvarco, El Cholar, Las Ovejas, Huinganco, Los Miches, Guañacos y El Huecú.