Prensa Turística

El fin de Semana Santa la Provincia tuvo un 80 por ciento de ocupación promedio

28 March, 2016

Así se desprende de los registros obtenidos por la Subsecretaría de Turismo en cuanto a los principales indicadores del nivel de actividad turística. Se estima que los turistas generaron un ingreso de 40.238.595 millones de pesos.

100_2582

De acuerdo a la información brindada a través de los entes municipales de Turismo de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Chos Malal y Corredor Norte, Aluminé, Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia y de Neuquén Capital a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, durante este fin de Semana Santa se registró un 80 por ciento de ocupación.

Asimismo, considerando un gasto promedio diario por persona de 1245 pesos, se estima que los turistas generaron un ingreso a la provincia por 40.238.595 millones de pesos, según se desprende de un informe realizado por la dirección de Sistemas de Información Turística. Durante el jueves y viernes Santo se registraron 30.837 pernoctes con la ocupación de 19.324 plazas.

13Viernes Santo

Al respecto, el subsecretario del área, licenciado Andrés Méndez, expresó que “estos indicadores demuestran que Neuquén se va consolidando como opción dentro de lo que es el Turismo Religioso, además de la amplia oferta de actividades ofrecidas durante este fin de semana en los distintos destinos turísticos de la provincia”.

Junín de los Andes con su atractivo del Vía Crucis registró un 95 por ciento de ocupación. Además, en el marco de la Fiesta Nacional del Pehuén, en Aluminé la ocupación fue del 100 por ciento; en Caviahue – Copahue del 99; en Villa Pehuenia del 95; en Chos Malal y zona norte del 92; en San Martín de los Andes del 82; en Villa Traful del 80; en Villa La Angostura del 75; y Neuquén Capital del 55 por ciento.