Prensa Turística

Patrimonio Cultural de la provincia participó de las Jornadas Argentinas de Paleontología

26 May, 2016

El paleontólogo Flavio Bellardini expuso el estado de las investigaciones de restos fósiles hallados en Picún Leufú en 1997. Fue durante las 30º Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires.

100_6343

El jefe de Paleontología de la dirección provincial de Patrimonio Cultural, Flavio Bellardini, participó de las 30º Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, que se hicieron desde el 17 al 20 de mayo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Durante las jornadas, paleontólogos de todo el país y del exterior expusieron los avances de sus investigaciones científicas, intercambiaron informaciones sobre hallazgos paleontológicos, nuevas técnicas de análisis y las últimas tecnologías para la preparación y la reconstrucción de los fósiles, únicos representantes actuales de la vida pasada.

En la ocasión, el paleontólogo neuquino expuso acerca de los resultados de un estudio sobre restos fósiles del Agustinia ligabuei, dinosaurio herbívoro de mediano tamaño de más de 100 millones de años, descubierto en 1997 en Cerro León, Picún Leufú.

En este marco, lo novedoso de las investigaciones recientes realizadas por personal calificado de la dirección provincial de Patrimonio Cultural es la exclusión de este dinosaurio del grupo de especies que presentaban placas, espinas y escudos dérmicos, lo que aporta datos útiles para reconstruir su anatomía.