Prensa Turística

Continua la Misión Exploratoria por la Ruta Binacional de la Fe

14 September, 2016

Se trata de un trabajo de relevamiento e intercambio de experiencias entre varios organismos e instituciones de Argentina y Chile. Tiene como meta fortalecer el turismo religioso en las localidades de ambos países.

14358843_329364727410016_8571733833805364731_n

Desde este lunes 12 y hasta el jueves 15 se realiza la Misión Exploratoria por la Ruta Binacional de la Fe, cuyo recorrido incluirá a Junín de los Andes y las localidades chilenas de Pucón, Villarrica, Freire y Curarrehue.

Esta misión surge del trabajo mancomunado entre la subsecretaría de Turismo, el municipio de Junín de los Andes, el Obispado de la ciudad de Neuquén, el Centro de Espiritualidad Salesiana de Junín de los Andes, la Fundación Huiliches y los municipios chilenos, con quienes se viene desarrollando desde el año 2012 diferentes acciones tendientes a poner en valor la Ruta de la Fe, trabajando de manera integral con Chile a través del paso internacional Mamuil Malal.

La comitiva, previo a su salida, mantuvo un encuentro con la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén, en el que se remarcó la importancia que posee para la subsecretaría de Turismo el desarrollo y fortalecimiento del producto Turismo Religioso. En este marco, cabe recordar que en julio de este año la Legislatura del Neuquén declaró de interés la constitución de una ruta de integración turística-religiosa, entre Argentina y Chile, denominada también como Ruta Binacional de la Fe.

Esta acción es organizada y financiada por la subsecretaría de Turismo provincial y el municipio de Junín de los Andes, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE.

La comitiva que recorrerá los variados atractivos que componen la Ruta Binacional de la Fe, está integrada por referentes técnicos, especialistas, operadores y medios de prensa especializados en Turismo Religioso a nivel nacional y provincial.

En Junín de los Andes estaba previsto una reunión en el paraje San Ignacio junto al intendente Carlos Corazini, la secretaria de Turismo, Hebe Vignolo y las autoridades de la comunidad Namuncurá. Durante la recorrida visitarán los restos del Beato Ceferino Namuncura, acompañados por integrantes de la comunidad. Mañana, antes de cruzar hacia Chile para recorrer la Ruta del Padre Pancho, se prevé una visita al santuario de Ermita Beata Laura Vicuña.