Prensa Turística

Presentaron para Villa La Angostura la obra de circunvalación

20 September, 2016

Los trabajos iniciarán antes de fin de año y tienen un plazo de ejecución de 30 meses. Es una obra que favorecerá el tránsito de vehículos y se proyecta realizar forestación en lugar de muros de contención y dos carriles en lugar de cuatro para que sea “ambientalmente amigable”.

Villa la Angostura 16-09-2016 Omar Gutierrez y Ministro Dietrich

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich presentaron esta tarde en Villa La Angostura la obra de circunvalación. El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel estimó que antes de fin de año comenzarán los trabajos, que demandarán 30 meses. La presentación se realizó en la municipalidad con la presencia del intendente Guillermo Caruso.

Gutiérrez destacó que en la localidad cordillerana “tenemos dos obras emblemáticas: la planta potabilizadora y la circunvalación para que el tránsito pesado que va a Chile no pase por el centro”. Sostuvo que es una obra “muy importante y ha sido reprogramada en el marco de la audiencia pública, escuchando a las fuerzas vivas de Villa La Angostura. Se hizo sobre la base del diálogo, generando resultados concretos para la unidad del pueblo argentino”.

Destacó el paquete de obras “para el fortalecimiento de todo el sur de la provincia”, y mencionó los trabajos que se realizarán en el aeropuerto Chapelco, conectado con la Ruta de Siete Lagos y el puente de La Rinconada. “Es la infraestructura que estamos necesitando para conectarnos e integrarnos con mayor seguridad y para profundizar el desarrollo de la diversificación económica, generando trabajo y produciendo riqueza”, afirmó.

Por su parte, Iguacel detalló que a la obra de circunvalación se le introdujeron dos cambios en el proyecto. “Se realizará la reforestación total en lugar de usar muros de hormigón. Y en vez de cuatro carriles, tendrá uno de ida y otro de regreso con un cantero central. Con este cambio de diseño se logra un doble objetivo, que es sacar a los camiones de la ciudad y que sea ambientalmente amigable”, explicó.

Estamos para arrancar antes de fin de año. Va a durar 30 meses, básicamente por las vedas invernales, y no debería impactar demasiado en la vida cotidiana”, amplió.

Por su lado, el ministro Dietrich expresó estar “muy contento de estar anunciando esto. Estamos haciendo obras que le cambian la vida a la gente. Nos encontramos con el intendente y el gobernador en una misma visión. Nos encuentra con el presidente (Mauricio) Macri muy presente, que nos planteó la necesidad de resolver esto”, y aseguró que “en 30 meses vamos a hacer una obra que se espera hace 30 años”.