Prensa Turística

El norte Neuquino mostró su esplendor en Neuquén

17 October, 2016

Se realizó el Primer Encuentro del Norte Neuquino en la ciudad de Neuquén con entrada libre y gratuita. Participaron los productores de Varvarco – Invernada Vieja, Las Ovejas, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Villa del Nahueve, Huinganco y Chos Malal.

La subsecretaría de Cultura informa que el fin de semana se desarrolló el Primer Encuentro de la Cultura del Norte Neuquino en las instalaciones de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) Nº 8 de la capital neuquina. El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia en conjunto con las áreas de los municipios de Varvarco – Invernada Vieja, Las Ovejas, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó la feria y saludo stands con productos de aroma terapia y esencias naturales; dulces, vinos y conservas; telar, muebles rústicos y artesanías; y comidas típicas de esa región de la provincia.
“Es una deuda cultural que teníamos con el norte, que visiten la capital neuquina y muestren sus productos”, expresó Gutiérrez. Y destacó que “en Neuquén hay lugar para cada habitante de la provincia, para fortalecer el proceso y el crecimiento de los pueblos”.

En este sentido, manifestó que “de la mano de Marcelo Colonna estamos haciendo una transformación en cultura porque estamos respetando la identidad cultural de cada pueblo, de cada ciudad y de cada paraje”. El mandatario expresó que este tipo de actividades también se replicarán con distintas regiones de la provincia.

Por otra parte, destacó el crecimiento en infraestructura y dijo que “el Norte está de pie y tiene un desarrollo turístico tremendo”. Mencionó obras como el puente sobre el río Curi Leuvú y la terminación de la ruta 43 desde Chos Malal hasta Las Ovejas. “Vamos a seguir invirtiendo para que las rutas en el Norte estén cada día mejor”, finalizó.

Por su parte el subsecretario de Cultura Marcelo Colonna expresó que “Nos reconforta especialmente la asistencia de los productores regionales y el apoyo en esta feria que es una fiesta del norte neuquino – agregó- gracias a todos los municipios que asistieron, por dar a conocer el trabajo de su gente, tanto con sus productos artesanales como con espectáculos de artistas locales”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna; el vice gobernador Rolando Figueroa, el diputado provincial, Pablo Bongiovani; e intendentes de localidades del Norte provincial.