Prensa Turística

Presentaron la temporada estival de termas 2016-2017

8 November, 2016

El miércoles 2 de noviembre se realizó el acto de apertura de la temporada de termas 2016-2017, en el marco de la inauguración de la remodelación y ampliación de las instalaciones del spa termal emplazado por el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) en Alcorta 495 de la ciudad capital.

 

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo comentó que “desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre hay importantes descuentos en traslados y hospedajes. El turismo social está creciendo y desde Nación buscan elevar de 53 a 70 por ciento la cantidad de argentinos que realizan un viaje al año”.

“Desde el ministerio de Turismo de la Nación se están realizando convenios con las obras sociales provinciales para lograr importantes descuentos que motiven el flujo de turistas”, indicó Brillo y agradeció el esfuerzo de todas las entidades que hacen posible el turismo en las termas de Copahue, entre ellos el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Vialidad y la Policía del Neuquén, entre otros.

Por último, el ministro recomendó “no tenerle miedo al volcán. Sin volcán no hay termas, por eso tenemos que aprender a convivir él”.

En tanto, la diputada provincial Alma Sapag comentó que “Copahue no sería el mismo sin el ISSN, porque son muchos los que acceden a los beneficios del termalismo a través de la obra social”, y puso en valor “el esfuerzo de todos los trabajadores que colaboran en la prestación de servicios, que ya tiene más de cien años”.

Por su parte, el presidente del Eproten, Alberto Moreno recordó que este año será especial “porque se prestarán servicios en Copahue durante 10 meses” y señaló que “para esta temporada vamos a contar con promociones importantes para estadías y para los baños termales”, impulsados en parte por el ministerio de Turismo de la Nación, que está potenciando el turismo social en todo el país.

Del acto también participaron los diputados provinciales Carlos Koopmann y Ramón Soto, junto al presidente de la Asociación Hotelera y Afines de Copahue, José Luis Falleti.

web-cierre-presentan-temporada-termal-02-11-16-nqn-4-1024x580

Remodelación del Spa Termal

Con una inversión de 1,5 millones de pesos, el Eproten llevó adelante una serie de mejoras y refacciones para ampliar la oferta. Se sumaron cinco gabinetes estándar y un premium nuevos; se reacondicionó el sauna; se adquirió nuevo mobiliario y se invirtió en la iluminación, calefacción y aire acondicionado.