Prensa Turística

Se dictaron talleres del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina

14 March, 2017

Participaron representantes de la cocina regional de 11 localidades. Tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción local, y potenciar y promocionar la gastronomía de la provincia.

Durante los primeros días del mes de marzo se llevaron a cabo los primeros talleres de Sensibilización del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, dirigido a establecimientos gastronómicos habilitados de la Provincia del Neuquén.

sello_distinción

 

En los mismos, participaron representantes de la cocina de Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Neuquén Capital, Añelo, Centenario, Plottier, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue.

El Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción local, además de potenciar y promocionar la gastronomía de la provincia.

Es una manera de revalorizar la cultura e identidad de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/o regional de óptima calidad, que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

El sello es una herramienta estratégica de calidad que intenta instaurar la Subsecretaría de Turismo en todo el ámbito provincial de manera gradual y en forma gratuita.

Próximamente se continuarán dictando otros talleres de sensibilización en otros corredores turísticos de la provincia.  Por otro lado en una segunda etapa se realizarán visitas de asesoramiento técnico para finalizar con la  evaluación de cada uno de los establecimientos participantes.