Prensa Turística

Turismo participó en el Curso de Espeleosocorro Nivel I (A1 -ELE)

31 March, 2017

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, participó en la localidad de Las Lajas, del Curso de Espeleosocorro Nivel I (A1-ELE) en la provincia coordinado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén.

Espeleosocorro MAR2017-01

La Subsecretaría de Turismo, está trabajando desde los inicios de gestión en manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura para la puesta en valor de los sistemas cavernarios de la provincia en relevamiento de la cavernas, elaboración de propuestas de uso público y colaboración en capacitación a futuros guías a fin de promover el desarrollo turístico de nuestra provincia.

Por ello es que se participó en el Curso de Espeleosocorro Nivel I (A1-ELE) que se desarrolló en el Regimiento de Infantería de Montaña de Las Lajas del 20 al 24 de marzo del corriente año y fue dictado por la Federación Unión Argentina de Espeleología y la Escuela Latinoamericana de Espeleosocorro (ELE) de la Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe (FEALC).

Espeleosocorro MAR2017-04

El curso incluyó clases teóricas y prácticas donde la parte teórica desarrolló consideraciones generales de los sistemas cavernarios (ambientes con cursos de agua y secos), creación de instalaciones para rescate, primeros auxilios y funcionamiento del Sistema de Mando de Incidentes.

Espeleosocorro MAR2017-03

También se hizo hincapié que a la hora de planificar el desarrollo turístico de las cavernas, debe contarse con personal capacitado a nivel provincial no sólo para prestar el servicio sino también para rescate en caso de una eventualidad.
Desde la Subsecretaría de Turismo participó una técnica de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística.

Espeleosocorro MAR2017-02