Prensa Turística

Lanzaron la primera edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino

13 June, 2017

Será los días 17 y 18 de junio en San Martín de Los Andes, y para la ocasión habrá exposiciones, degustación, venta, demostraciones en vivo y espectáculos musicales.

Con una gran gama de exquisiteces, turistas y vecinos se darán el gusto de disfrutar los días 17 y 18 de junio de la primera Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes. La entrada es libre y gratuita, y se realizará en Pórtico Eventos, ubicado en calle San Martin 555 de la localidad.

Del anuncio mediante conferencia de prensa, realizada en instalaciones del Centro Pyme Adeneu, participaron el Ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; el Gerente General del Centro PyME – ADENEU, Facundo López Raggi y el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, Anibal Caminiti.

La primera edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino  nace de la necesidad de poner en valor el sector chocolatero, identificando y promocionando a los elaboradores de la provincia. Asimismo, busca construir espacios en los que los elaboradores se conozcan entre sí, se capaciten, mejoren sus productos, y se posicionen entre los diversos públicos consumidores.

Durante la conferencia de prensa, el Ministro José Brillo destacó que el chocolate es “un producto que combina la producción y el turismo. Hay  gente que busca el chocolate como un destino turístico y Neuquén tiene una enorme oportunidad a partir del mismo, que le da vida a nuestros destinos de la región sur durante todo el año”.

La fiesta contará con expositores de toda la provincia, degustación y venta de chocolates y alfajores, demostraciones en vivo y espectáculos musicales.

A su turno, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, celebró la iniciativa que se fortalecerá con el tiempo, resaltando la importancia del chocolate al incluirlo dentro de los productos seleccionados para el Sello distintivo de la Gastronomía Neuquina. Además, destacó que la Fiesta “coincide con la apertura de la temporada en el Cerro Chapelco, con lo cual chocolate y nieve será una combinación perfecta para que los turistas experimenten una gran experiencia”

La primera edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino es organizada por el Programa de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-ADENEU y la Municipalidad de San Martín de los Andes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico local y del INTI.