Prensa Turística

Fuerte presencia neuquina en la Expo Vinos de la Patagonia

21 June, 2017

Mañana, jueves 22 de junio, se realizará en Buenos Aires la primera exposición especializada en vinos de la Patagonia. Las bodegas de Neuquén presentarán sus novedades y también habrá un espacio para disfrutar y maridar  la gastronomía neuquina de la mano de los chef de la región.

Bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, se realizará mañana la primera edición de la Expo Vinos de la Patagónia. La cita será desde de 19 hasta las 23 horas en Novecento Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270 de la ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por “Wines of Patagonia” (WOPA), tendrá la participación de más de 25 bodegas patagónicas, y se convertirá en el escenario perfecto para la presentación de las novedades en el mercado.

Representando a la Provincia del Neuquén, estarán presentes las bodegas Fin del Mundo, con dos novedades, un nuevo Semillón de La Poderosa y el Patagonia Red Blend; Secreto Patagónico, que ofrecerá degustar su vino Mantra Cane Cut – Sauvignon Blanc, un vino dulce naturalmente complejo y elegante; Bodega Patritti presentando su vino Primogénito Sangre Azul Blend de Chardonnay 2016; Familia Schroederhará lo propio sirviendo las primeras botellas de su Saurus Pinot Noir Rosé, un rosado de estilo europeo y con tapa a rosca; Bodega Fincas del Limay  que presentará sus nuevas añadas de Huellas del Liman Malbec 2014 así como Zorro y Arena 2016; Bodega Des de la Torre que presentará  un Reserva Pinot Noir “El Hijo Rosado Del Diablo Negro”; y Bodega Malma, distinguida durante la edición 2016 del  prestigioso “Winemaker sub 40” por su Malbec.

En tanto, del encuentro participarán también destacados chefs de la región, que acompañarán a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas.

En este sentido la gastronomía de Neuquén estará presente con el Jamón dulce de trucha arco iris de Alicura en pan de nuez, emulsión de rúcula y manzana y polvo de olivas. Girgola apanada, cremoso de queso de cabra y peras en vinagreta de merken, elaborado por los chefs Pablo Buzzo, Leo Morsella y Ezequiel González.

La entrada al evento incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

Mas Información

www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar