Prensa Turística

Campeonato Nacional de Newcom en Chos Malal

21 July, 2017

Desde el 21 hasta el 23 de julio se realizará en Chos Malal la Copa Nacional de Newcom. La actividad es acompañada de un curso de árbitros con certificado nacional.

Del 21 al 23 de julio se disputará la Copa Nacional de Newcom que tendrá su sede en la ciudad neuquina de Chos Malal. De la misma participarán 9 provincias, con más de 19 delegaciones que visitarán la ciudad del Norte neuquino.

De esta manera, la ciudad de Chos Malal se prepara para recibir a las delegaciones de todas las Provincias que participaran del torneo, que visitarán los atractivos culturales bajo el marco de la antigua capital de Neuquén.

La ciudad de Chos Malal es la puerta de ingreso a los atractivos turísticos del Corredor Neuquén Norte, cuyas montañas, paisajes y ríos, son un atractivo único y muy característico de la Provincia.

El Newcom es una variante del vóleibol mixto modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 50 años.

Además del torneo, durante la jornada del jueves 20, se realizó un curso de árbitros del deporte, que contempla certificado nacional.*