Prensa Turística

Se dictarán Talleres de Fortalecimiento Comercial de Destinos Turísticos

4 September, 2017

Los días 5 y 6 de septiembre se dictaran talleres de fortalecimiento comercial de Destinos Turísticos las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia – Moquehue y Caviahue – Copahue.

El primer encuentro será en Aluminé y Villa Pehuenia – Moquehue y el segundo en Caviahue – Copahue, en el marco del Fortalecimiento de la Comercialización priorizadas a través del Plan Turístico Provincial 2015-2019.

Las jornadas están destinadas a prestadores de actividades y servicios habilitados, emprendedores, cámaras y asociaciones intermedias y sector público (equipos técnicos, informantes, funcionarios).

El objetivo de los talleres es, por un lado, desarrollar mecanismos para el fortalecimiento de los canales de distribución turística de los destinos provinciales antes mencionados bajo una estrategia que potencie su comercialización mediante la utilización de nuevas herramientas disponibles, privilegie la cooperación de los actores del sector y permita el desarrollo turístico de dichos destinos, generando mayores beneficios derivados de la actividad turística.

Además, también apuntan a brindar la posibilidad de implementar una plataforma que permita utilizar la tecnología existente permitiéndole a cada destino contar con una estrategia conjunta e integral de distribución a partir de incluir a todos los componentes de la cadena en la web de cada destino.

Este programa está financiado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de los municipios donde el mismo es implementado.

Fechas y lugar de realización:
  • En Aluminé se realizará el día 5 de septiembre a las 17 hs en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria nº5, ubicado en Avda. RIM 26 Nº 1118
  • Villa Pehuenia se realizará el día 5 de septiembre a las 10 hs en el Salón de Bomberos Voluntarios, ubicado en el Centro Cívico.
  • En Caviahue, se realizará el día 6 de septiembre a las 10 hs en el Salón Marcelo Berbel, ubicado en la calle Bialous s/n.
Más Información

Subsecretaría de Turismo de la Provincia
Dirección Gral. de Planificación y Gestión Turística

Tel: (0299) 4476073 / (0299) 4424089 – Int. 106