Prensa Turística

Increíble agenda de actividades en Neuquén

5 December, 2017

En el marco del último fin de semana largo del año, los destinos de Neuquén serán los protagonistas con una amplia variedad de actividades, que incluye fiestas populares, agenda gastronómica y eventos deportivos. Si no tenías planes…, Neuquén es tu destino!

 La Provincia del Neuquén será el escenario principal durante el último fin de semana largo del año. En vísperas de las festividades navideñas y de año nuevo, los destinos neuquinos serán los encargados de darle color a una variada agenda de actividades, donde vecinos y turistas podrán disfrutar de fiestas populares, eventos deportivos y de la mejor gastronomía de cada región.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10, se realizará en Chos Malal la 12º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. Una de las fiestas populares más importantes de la Provincia, que da apertura al vasto calendario de festividades estivales de Neuquén, donde se asarán para esta edición más de 1200 chivitos.

Pero esto no es todo, las actividades del Corredor Neuquén Norte son una fuente inagotable de cultura y tradición, que cada vez asombra más a los visitantes que se acercan a la región. Del 8 al 10 de diciembre, se desarrollará en la localidad de Las Ovejas, la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca, una festividad que reconoce la preservación de las costumbres tradicionales de la localidad, donde el ganado ovino y la esquila son ancestralmente las principales actividades productivas. Habrá espectáculos folklóricos; baile popular; muestra y venta de artesanías; desfile gaucho; jineteadas y destrezas criollas.

En tanto, en el sur de la Provincia, y hasta el domingo 11 de diciembre, se celebrará en  Villa La Angostura la tercera edición del denominado “Angostura Fest”. Quienes se acerquen podrán disfrutar de importantes descuentos en alojamientos, restaurantes y cervecerías, que ofrecerán platos preparados y maridados con cervezas artesanales. Para disfrutar de esta semana gastronómica a pleno, recordá buscar el cartel “#Somos Angostura Fest” en los comercios adheridos.

A escasos kilómetros, en san Martín de los Andes, desde las 20 horas del viernes 8 de diciembre se realizará la “Expo Montañas, Vinos y Lagos”, donde se podrán degustar los mejores vinos de reconocidas bodegas, y  donde los chefs neuquinos que integran el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, deleitarán a los presentes con exquisitos platos con productos típicos y recetas únicas.

Además, en San Martín de los Andes se desarrollará, desde el viernes 8 hasta el domingo 17, la “Navidad Cordillerana”, será una semana de actividades que anticipan a la festividad. Quienes se encuentren en la ciudad podrán observar el encendido del árbol de navidad, vidrieras decoradas, ferias navideñas, shows musicales, talleres para niños y, por supuesto, los chicos podrán sacarse una foto mágica con Papá Noel.

Mientras tanto, el sábado 9 de diciembre, se desarrollará en Villa Traful la 4º edición del “Desafío Rio Minero”, una carrera que transitará 5, 10, 21 y 31 kilómetros de montaña en un marco natural indescriptible que presenta este rincón de la Cordillera de los Andes. Allí, corredores profesionales y aficionados serán los protagonistas de un sábado deportivo y colorido con sede en Villa Traful.

 Vayas donde vayas, habrá una actividad en el territorio neuquino. En la cordillera centro de Neuquén, durante este fin de semana, también se podrá disfrutar de la 7º edición de la Fiesta Intercultural Pulmarí, una festividad que promueve la interculturalidad. Para la ocasión habrá espectáculos musicales, presentación de hacienda y exposición de artesanías en lana, madera, platería y telar y dulces regionales. Los visitantes podrán disfrutar del tradicional asado con cuero, y  de espectáculos musicales, entre los que se destaca la participación del reconocido cantautor Rubén Patagonia.

Tradiciones ancestrales; interculturalidad; gastronomía con los sabores y aromas del territorio provincial; deporte; música; artesanías; vinos y fiestas populares colmarán tu escapada en el último fin de semana largo del año. Si no tenías planes…, Neuquén es tu destino!