Prensa Turística

Exitosa primera edición de Montañas, Vinos y Lagos en San Martín de los Andes

12 December, 2017

En el evento se degustaron platos elaborados con carnes de ciervo, cerdo, trucha, cordero, especias, hongos y frutos y de la zona. Participaron bodegas de las provincias de Neuquén, Rio Negro y Mendoza.

Con unos 400 visitantes, días atrás la primera edición de la Expo montañas, Vinos y Lagos de San Martin de los Andes fue todo un éxito. Allí se disfrutó de lo mejor de la cocina neuquina regional con productos típicos y maridada con 15 de las mejores bodegas de Neuquén, Rio Negro y Mendoza.

La ocasión también fue propicia para que autoridades provinciales y locales augurasen una excelente temporada estival. Del acto participaron el Subsecretario de la Provincia del Neuquén, Andrés Méndez, Subsecretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Apaolaza, y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Mario López.

En cuanto los platos, estos fueron elaborados con especias, hongos, frutos y carnes de ciervo, cerdo, trucha y cordero del zona a cargo de los chefs Gloria Ocampo, Pepa Buamscha, Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Alejandro Marchant y Juan Rivera, quienes forman parta del programa del Sello Distinción Neuquina.

En la velada que tuvo lugar el salón El Pórtico el público pudo participar de catas guiadas y sorteos. Además, en el evento la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio hizo un reconocimiento por la trayectoria a los comerciantes Américo Astete y Eugenio Caso.

La Expo fue organizada por Distribuidora Caleuche e Identidad Sur, en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local y la Subsecretaría de la Provincia de Neuquén, el Sello de la Gastronomía Neuquina, el Concejo Federal de Inversiones y el Centro Pyme Adeneu.

Sobre el Sello de Distinción y la Gastronomía Neuquina

El Sello de Distinción surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, para poner en valor los establecimientos que ofrezcan a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.