Prensa Turística

Refaccionan las instalaciones del Complejo Termal en Copahue

31 May, 2018

Se realizan varios trabajos como ampliación y remodelación del baño 9, reemplazos de aberturas y puertas; mantenimiento de parques y sistemas de seguridad, entre otras tareas. 

El nuevo directorio del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazo e integrado por representantes de los municipios, empleados y el sector privado, determinaron realizar tareas de mantenimiento, remodelación y mejoras en el complejo termal Copahue.

Las tareas incluyen la ampliación y remodelación del baño Nº9. Los trabajos que se realizan consisten en reforzar los sistemas de seguridad, cambio de techo, reemplazo de aberturas y puertas, que presentaba a enero de este año un importante deterioro.

En este sentido, Focarazzo informó que la obra del baño Nº9 “ya se encuentra en un 70% de avance. Se cambió el techado completo y se reemplazó la mampostería para colocar el revestimiento”.

En tanto en el Morro, la zona de mayor reservorio real de fango de Copahue, se realizan tareas para remodelar la estructura,  “se reconstruyó la pasarela de madera, se reacondicionó la carpeta para comenzar a colocar los cerámicos y arreglar baños”, indicó la funcionaria.

Respecto a la seguridad e higiene del lugar “se está realizando el plan de contingencia del complejo y rediseñando la red de incendio”, señaló.

Asimismo sostuvo que “se está trabajando en la planificación del complejo como en la construcción de nuevos baños, cambios de paneles y pintura para poder efectuarlo en temporada baja”.

Mantenimiento y equipamiento del Complejo

La ministra de Turismo y presidente ad honorem del EPROTEN señaló que en estos recientes 5 meses de asumir el directorio además de los trabajos que se realizan para mejorar la infraestructura del lugar, se efectúan tareas de mantenimiento que “incluye limpieza de veredas, predio y mantenimiento de parques permanente”.

En cuanto a la flota de vehículos con la que cuenta el complejo termal se procedió a realizar los mantenimientos correspondientes en aceites y filtros. Además de reemplazar las cubiertas de las pick Up., que estaban paradas por la falta de mantenimiento.

A esto se suma la adquisición de una combi para 14 personas para traslado de personal de Loncopué a Copahue, donada por el Casino Magic.

Además se compraron los insumos necesarios para el normal funcionamiento de las áreas como nylon,  nebulizadores, elementos de librería, entre otras.

Por último se gestiona con los profesionales de Salud, la adquisición de 2 moto compresores  para nebulizar y poder brindar un mayor servicio a quienes visitan el complejo termal.