Prensa Turística

Buscan desarrollar el circuito turístico Vaca Muerta

5 October, 2018

Técnicos del Ministerio de Turismo trabajan conjuntamente con los municipios de Añelo, Aguada San Roque, Los Chihuidos y Sauzal Bonito para identificar los atractivos; servicios; actividades actuales y potenciales factibles de promocionar y difundir a los turistas.

Con la finalidad de desarrollar el circuito turístico Vaca Muerta, técnicos del Ministerio de Turismo trabajan conjuntamente con los municipios involucrados de Añelo, Aguada San Roque, Los Chihuidos y Sauzal Bonito.

Por este motivo, días atrás se realizó el Taller de Sensibilización Turística y Planificación de Circuitos Turísticos con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los lineamientos básicos para la formulación del circuito.

La actividad destinada a representantes de turismo, agencias, empresas y autoridades locales buscó identificar los atractivos; servicios; actividades actuales y potenciales factibles de promocionar y difundir a los turistas.

La disertación estuvo a cargo del director general de Desarrollo Turístico, Matías Castro y las referentes técnicas del Corredor del Valle, María Estefanía Romero y Mariana Rodríguez.

Durante las primeras horas del encuentro se presentaron conceptos básicos del sector que permitieron enmarcar el proceso de identificación de atractivos, actividades, servicios e infraestructura turística de cada una de las localidades que participaron del taller. De esta manera se pudo relevar información de base de gran utilidad para el diseño de circuitos turísticos y el avance de las actividades de construcción del Circuito Turístico Vaca Muerta.