Prensa Turística

Buscan fortalecer el Turismo de Reuniones en Neuquén

23 October, 2018

El martes 23 de Octubre, por la tarde, se realizó en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) el Taller de Sensibilización Programa “Buenas Prácticas para destinos Sede de Eventos”. La actividad busca fortalecer el Turismo de Reuniones en la provincia.

Con el objetivo de fortalecer el Turismo de Reuniones en la provincia, el Ministerio de Turismo, a través de la dirección general de Calidad y Control de Gestión; organizó el pasado martes 23 por la tarde el Taller de Sensibilización Programa “Buenas Prácticas para destinos Sede de Eventos”.

La actividad que se realizó en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) estuvo dirigida a aquellas personas que conforman la cadena de valor turística en Turismo de Reuniones.

La disertación estuvo a cargo de María Emilia Sanin Milian, coordinadora General de Gestión de Calidad por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del gobierno de la provincia de Salta.

Sanin Milian explicó que este Programa “se viene realizando hace un par de años con la Organización Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos”. Y agregó que tiene por objetivo “implementar diferentes herramientas para mejorar los servicios en los eventos”.

Bajo esa línea consideró que Neuquén “busca ser un destino de eventos y eso significa trabajar con diferentes turistas mucho más exigentes y que gastan siete veces más que un visitante convencional con lo cual esas exigencias y necesidades tiene estándares aún más superiores de lo que se trabaja constantemente”.

Asimismo señaló que el taller trata temáticas relacionadas a “la planificación, organización y diseño del pre evento, evento y pos evento. Como así también todas las situaciones de apoyo y el desarrollo del recurso humano en la atención a este tipo de cliente”.

La especialista sostuvo que Salta “es uno de los bureau más antiguos de la Argentina y se encuentra en el tercer lugar del ranking internacional ICCA (International Congress and Convention Association) y en sexto lugar a nivel nacional como sede de eventos”.

Por último considero que “Neuquén tiene mucho potencial, hay buenos servicios hoteleros y de catering” para convertirse en sede de Eventos.

Cabe mencionar que la actividad forma parte de la firma de convenio de cooperación mutua entre los gobiernos de Neuquén y Salta para fortalecer el destino como Turismo de Reuniones.