Prensa Turística

Huinganco celebra la 3º edición de la Fiesta del Mote y la Tradición

9 November, 2018

Desde hoy y hasta el domingo 11 de noviembre la localidad del Corredor Neuquén Norte celebrará la 3º edición de la Fiesta del Mote y la Tradición, un tributo al alimento que tiene como materia prima al trigo.

Los días 9, 10 y 11 de noviembre la localidad de Huinganco celebrará la Fiesta del Mote y la Tradición. Será la 3º edición de una celebración que en rápido tiempo se afianzó en los pobladores de la bella localidad del Norte Neuquino. Serán tres días de destrezas criollas, venta de gastronomía y shows musicales.

Las actividades comienzan desde las 17 horas de hoy, viernes 9 de noviembre, con la apertura de los stands de venta de alimentos, y a las 18 horas abre el campo de doma y con ello las actividades tradicionales como el desafío de tropillas.

El sábado 10, comienza la concentración desde las 9 horas, y a las 10 se realizará el desfile gaucho para luego dar inicio al acto protocolar con el izamiento de banderas y el canto del himno nacional. Luego se realizarán las domas tradicionales. En tanto para las dos noches habrá espectáculos musicales.

Finalmente, el domingo 11 las actividades darán comienzo desde las 11 de la mañana, y para las 17 se realizará el sorteo de dos autos 0 KM entre los participantes. La fiesta es organizada por la municipalidad de Huinganco y la Agrupación Gaucha Huingan, con el apoyo del IJAN y la Legislatura neuquina.