Prensa Turística

2° Taller de Planificación Estratégica en Caviahue – Copahue

17 February, 2019

Se desarrolló los días 12 y 13 de febrero con el objetivo trabajar en la construcción de una visión compartida, planteamiento de objetivos, identificación de problemáticas y potencialidades, para la posterior generación de propuestas de intervención.

Los días martes 12 y miércoles 13 de febrero se desarrolló en el Salón de usos múltiples (SUM) del Ente Provincial de Termas en Caviahue – Copahue el segundo taller de Planificación para el Desarrollo Turístico. Participaron aproximadamente 20 personas en ambas jornadas, que se desarrollaron en el horario de 14 a 18.30.

El objetivo de este proceso de planificación es definir lineamientos estratégicos de gestión que permitan resolver paulatinamente las problemáticas actuales y fortalecer al destino desde las potencialidades y oportunidades existentes.

En esta ocasión, dando continuidad al taller realizado en la localidad días atrás, los participantes avanzaron en la formulación de propuestas de acción. La conducción del taller estuvo a cargo de la directora provincial de Desarrollo Turístico, Lic. Carolina Molíns, acompañada por la Lic. Fabiana Ripoll del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) y el Secretario de Turismo Local, Lic. Gastón Rodríguez.

Asimismo participaron representantes del sector privado, de la Asociación Hotelera y Afines de Copahue, de la Cámara de Comercio de Caviahue y de la empresa Compañía de los Andes.

Como parte del área técnica del ministerio de Turismo participaron la Lic. Estefanía Romero y Lic. Mariana Rodríguez quienes, a su vez, realizaron relevamientos en diversos atractivos de Caviahue – Copahue, los cuales constituyen un insumo fundamental para la elaboración de propuestas enmarcadas en el Plan de Desarrollo Turístico en elaboración.