Prensa Turística

Turismo Carretera: se presentó oficialmente la prueba de Centenario

1 March, 2019

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén. Funcionarios provinciales, pilotos y representantes de la ACTC encabezaron el acto de presentación.

Se presentó oficialmente -en las instalaciones del Banco Provincia de Neuquén- la segunda fecha del calendario anual del Turismo Carretera (TC), que se denomina Gran Premio Banco Provincia del Neuquén y se correrá desde hoy hasta el domingo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. También se anunció que los corredores competirán por Trofeo Malvinas, que por primera vez se pondrán en juego y será aquí en la provincia de Neuquén. Este premio se le entregará al poleman o piloto que en la clasificación hace la pole position y por ende larga primero en la competencia mayor.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, agradeció la presencia de todos, y destacó “la ‘revolución deportiva’  que ha impulsado en la gestión el gobernador Omar Gutiérrez, que ha posicionado a la provincia dentro de los lugares claves para el desarrollo de competencias de gran nivel nacional e internacional”.

Informó que “según los pronósticos climáticos, los días de competencia serán muy favorables, así que seguramente se vivirá una gran jornada deportiva”.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann, agradeció a los presentes y a las autoridades del autódromo de Centenario por las “permanentes mejoras que se realizan en el trazado y en sus accesos para que este autódromo se convierta en uno de los mejores autódromos del país”.

Además destacó que el BPN sea el principal sponsor de la competencia de este domingo y que la misma se denomine “Gran Premio Banco Provincia de Neuquén”.

Como dice el gobernador Omar Gutiérrez el deporte es Neuquén y los neuquinos somos deportistas”, indicó Koopmann y finalmente recordó el anuncio del mandatario provincial sobre la ejecución del primer kartódromo en la provincia que se llevará adelante en Zapala.

Por su parte, Rodolfo Pascal, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) anunció “que para esta fecha y gracias al gobierno de la provincia de Neuquén se inaugurará la obra del asfalto del acceso del autódromo”.

De la presentación participaron el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el presidente del BPN, Marcos Koopmann; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco; y los pilotos Mariano Werner, José Manuel Urcera, Camilo Echevarría, Juan Benvenuti y Lautaro De la Iglesia. Además estuvieron presentes los veteranos de Malvinas, y público en general.

Las competencias

El TC se correrá desde hoy en Centenario. Las actividades en el autódromo comenzarán a las 15, con los entrenamientos.

El TC representa para Neuquén un evento de gran envergadura en el posicionamiento turístico de la provincia, entre los que se cuentan también la primera fecha del Mundial de Motocross MXGP y el próximo mundial de Maratón de Montaña en Villa La Angostura; el torneo internacional de golf PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en el Chapelco Golf Club de San Martín de los Andes; y el Mundial de Rafting, que se realizó el año pasado en Aluminé.

El autódromo de Neuquén cuenta con singulares características, ya que está constituido por cuatro trazados diferentes, con una longitud máxima de 4.330 metros en su trazado más largo, y un ancho de 15 metros; caracterizándose por su rapidez y seguridad, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la FIA a nivel internacional.

Las entradas para la segunda fecha del TC se pueden adquirir online en www.eventpass.com.ar.

Para más información, se puede ingresar al sitio web www.actc.org.ar