Prensa Turística

Villa La Angostura será sede del V Congreso Internacional de Juicio por Jurados

28 March, 2019

Al encuentro asistirán reconocidos expertos. Por su belleza natural y estructura hotelera, la localidad turística del Corredor de los Lagos neuquinos se encuentra dentro de los destinos del turismo de reuniones. Se realiza a mediados de mayo.

La provincia del Neuquén será sede del V Congreso Internacional de Juicio por Jurados – Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal en Argentina, que tendrá lugar en Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa la Angostura los días 16 y 17 de mayo próximos.

La actividad es organizada por el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, integrado las provincias de Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ubicada en plena Patagonia, la provincia del Neuquén despliega una belleza natural sorprendente, un vasto acervo cultural y ofrece excelentes condiciones para la realización de congresos y convenciones, reuniones de trabajo y seminarios, en varios puntos de su territorio.

El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes cuenta con una sala principal y otras seis salas menores, con capacidad para recibir a 400 personas, destacándose por sus modernas instalaciones y equipamiento.

Asimismo esta localidad turística posee una importante cantidad y calidad de plazas hoteleras, suficientes para albergar y satisfacer los gustos las de los más exigentes huéspedes.

Sobre el Congreso

Sobre el V Congreso Internacional, hay que decir que participarán reconocidos expertos internacionales como Hiroshi Fukurai, Shari Diamond, Valerie Hans y Nikolay Kovalev, además de expertos expositores nacionales.

La Patagonia es una región pionera en implementar Reformas Procesales Penales dentro del país. En este sentido, el V Congreso Internacional representará una oportunidad para realizar un balance a cinco años de la implementación del sistema acusatorio, y el modelo de juicio por jurados en esta provincia y analizar las proyecciones en Rio Negro.

Este encuentro permitirá a su vez, compartir la experiencia de la provincia de Chubut y las expectativas de las demás integrantes del Foro Patagónico. También se expondrá sobre las recientes sanciones de juicios por jurados en las Provincias de Mendoza, Chaco y San Juan.

El Congreso ya cuenta con los auspicios institucionales del INECIP, JUFEJUS, AAJJ, AMJA, y los Tribunales y Cortes Superiores de cada una de las provincias que integran el Foro Patagónico.


Más información en: