Prensa Turística

Realizarán Curso de Formación Profesional para Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva en Villa Pehuenia

8 May, 2019

Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de mayo para preinscribirse. El curso cuenta con 10 encuentros presenciales desde fines de mayo hasta septiembre y está dirigido a aspirantes de guías de pesca deportiva en la provincia del Neuquén

El Ministerio de Turismo del gobierno de la provincia invita a los interesados a preinscribirse hasta el 15 de mayo al Curso de Formación Profesional para Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva en Villa Pehuenia.

El curso está dirigido a aspirantes a ser guías de pesca deportiva en la provincia del Neuquén. Los mismos deberán tener experiencia práctica en la actividad e interés real para habilitarse como Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva en la provincia. Los cupos son limitados.

El taller permite capacitarse en las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén (Resolución Nº 853/10 y modificatorias 369/13).

De este modo, quienes asistan podrán desarrollar los conocimientos mínimos y habilidades necesarias para contextualizar, planificar, prestar y gestionar actividades de guía de pesca deportiva. De esta manera se asegura una prestación de calidad que contemple la seguridad de las personas, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural y cultural con el fin de garantizar el desarrollo sustentable de la actividad turística en la Provincia del Neuquén.

La actividad es coordinada por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén en conjunto con la Cámara de Guías de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, el municipio de Villa Pehuenia-Moquehue y el acompañamiento de organismos con injerencia en la actividad de la Pesca Deportiva.

Metodología de cursado

Se impartirá de manera presencial en la localidad de Villa Pehuenia, y tendrá una duración estimada de total 98 hs. reloj. Se necesitará una asistencia obligatoria de 100 % tanto de las actividades prácticas como de las clases teóricas.

Los interesados deberán retirar o solicitar, completar y entregar el formulario de inscripción– que se adjunta- en las oficinas de turismo o municipios de la Ruta del Pehuén, en la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, ubicada en calle Félix San Martín Nº 182 de la ciudad de Neuquén Capital.

Para mayor información se adjunta formulario de inscripción y programa.