Prensa Turística

Chapelco invita a concientizar con una nueva edición de #JuntosAlTeta

12 September, 2019

El próximo sábado 14 de septiembre Chapelco Ski Resort realizará junto a LALCEC una nueva campaña por la detección temprana del cáncer de mama. A casi 2000m de altura, en la cumbre del emblemático Cerro Teta que integra el cordón Chapelco, se volverá realizar un “lazo rosa humano” para concientizar sobre la importancia de los controles médicos periódicos.

Una vez más, Chapelco brinda la posibilidad de convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje que busca concientizar y salvar cada vez más vidas. La cita es el próximo sábado 14 de septiembre a las 11.30hs en la cumbre del Cerro Teta para ser protagonista de una nueva edición de la campaña #JuntosAlTeta.

Podrán participar todas las personas que por su nivel de esquí y snowboard puedan acceder a la cumbre del Cerro Teta a través de la Silla del Mallín. El punto de encuentro será a la salida del medio de elevación, ante la inmesidad que ofrece la vista de la Cordillera de los Andes. Allí se realizará un nuevo “lazo rosa humano”, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Se realizarán imágenes aéreas tomadas desde un drone, para que el publico pueda compartirlas en redes sociales, para llegar con este mensaje a la mayor cantidad de mujeres posible, recordándoles la importancia de realizar los estudios médicos anuales.

El Cerro Teta fue nombrado así por los pioneros de Chapelco, quienes vieron en él la silueta de un pecho femenino. La Campaña #JuntosAlteta que realiza Chapelco Ski Resort en invierno y verano, está inspirada en un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad y también en tratamiento, quienes a fines de los años 90 se propusieron trepar el Cerro Teta como símbolo de superación, llevando a la cima el mensaje de que es posible su detección a tiempo y salvar vidas.

La estadística indica que en la Argentina se diagnostican por año entre 15.000 y 20.000 nuevos casos, la mayoría de ellos en estadios avanzados. Se estima que a los 80 años, una de cada 8 mujeres tuvo, tiene o tendrá cáncer de mama. La detección precoz es el método más eficaz para combatirla.

Chapelco tomó esta iniciativa y le sumó su capacidad operativa, su poder de convocatoria, la visibilidad en los medios, la capacidad de viralizar el mensaje y el respaldo institucional de LALCEC, Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, consolidando esta campaña que ya lleva 3 ediciones de verano y 3 de invierno.

La invitación es abierta a hombres, mujeres y niños que quieran sumarse a difundir este mensaje. En cada edición se hacen presentes mujeres con grandes historias de recuperación, que algunas quieren contar y otras prefieren guardarse. La iniciativa invita a acompañar esas historias y elevar este llamado a crear conciencia.