Prensa Turística

Llegan a Chapelco los Juegos Nacionales de invierno y el Encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien

18 September, 2019

A pocos días de cerrar una exitosa temporada 2019 y con gran cantidad de nieve en las pistas, Chapelco continúa en lo más alto con importantes competencias en diferentes modalidades.

San Martín de los Andes y Chapelco Ski Resort ya están listos para recibir la 4° edición de los Juegos Nacionales de Invierno del 19 al 24 de septiembre. El Cerro Chapelco, será el escenario de la competencia, que incluirá las siguientes disciplinas, biatlon, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado

El equipo de pisteros y patrulleros de Chapelco han preparado las pistas y áreas especiales destinadas a las diferentes competencias, según lo requiere la organización. Dentro del cronograma de los Juegos Nacionales de invierno, se incluyen competencias de la Federación Internacional de Esquí, un Campeonato Nacional y una Copa Sudamericana.

Los Juegos de Invierno es una competencia única que agrupa durante una semana a los competidores en seleccionados provinciales. Habitualmente los deportistas compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales.

En esta oportunidad se esperan más de 250 participantes. El arribo de las delegaciones y acreditaciones está previsto para el jueves 19. Al día siguiente se iniciarán las competencias que se extenderán hasta el martes 24 cuando se realice el acto de clausura. Los Juegos Nacionales de Invierno se realizan con el apoyo del Ministerio de Deportes de Neuquén y la Agencia de Deporte Nacional. Organiza localmente la Asociación Deportiva y Cultural Lácar.

El cronograma de actividades es el siguiente, el jueves 19, es el Día de entrenamientos en Cerro Chapelco. A las 19 será el Acto de Apertura en la Plaza San Martín de San Martín de los Andes.

En tanto el día viernes 20 a las 10 serán las Clasificaciones Boardercross (FIS) y a las 11 también será el turno de Biatlón Sprint. Asimismo, el sábado 21habrá a las 10 Boardercross (SAC, FIS y JNI); y 11 hs Ski de Fondo (clásico) y Fondo Adaptado.

Por su parte, el día domingo 22, a partir de las 10 habrá Biatlón; 10.30 Freeski y snowboard Clasificaciones Splopestyle (FIS) y a las 13 finalaes Slopestyle (FIS)

El lunes 23 será el turno del Ski alpino (FIS) y Alpino Adaptado desde las 10. A las 11 Ski de fondo sprinti y 14 hs ski de montaña sprint. Por último, el martes 24 habrá a las 10.20 freeski y snowboard Clasificacion Slopestyle. A las 13 será el turno de las Finales Slopestyle y 10.30 Ski Alpino Team Event (FIS).

Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O´Brien

El viernes 20 Chapelco Ski Resort también realizará uno de los eventos más importantes de su calendario. Por 7° año consecutivo la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco organizará el Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O’Brien reuniendo a atletas con discapacidad que practican diferentes modalides en la nieve, ya sea en esquí o snowboard.

Categorias: hombres y damas esquí parados, hombres y damas esquí sentados, snowboard junior hombres y damas, snowboard hombres y damas.

Se correrá un slalom en la pista 63. El Encuentro busca potenciar la práctica del esquí y snowboard adaptado, dado que Chapelco Ski Resort cuenta con instructores altamente especializados y el mejor equipamiento para adaptar la práctica del esquí para cada necesidad.

Para mayor información sobre ésta y todas las actividades de la Escuela de Esqui Adaptado ingresar a http://eea.chapelco.com/

Quién fue Molly O´Brien?

Fue una instructora estadounidense precursora de la enseñanza del esquí adaptado, que llegó a Chapelco en en los años 90, y realizó la primera capacitación sobre el tema a instructores de la Escuela de Esquí Chapelco, sembrando una valiosa enseñanza que se ha potenciado, para convertir a Chapelco en un centro de esquí amigable a todos.