Prensa Turística

Se proyectará el film “Impuros” en el Cine Teatro Español

19 September, 2019

El documental dirigido por Florencia Mujica y Daniel Najenson, que cuenta con la participación especial de Sonia Sánchez, militante anti-trata y referente feminista, se proyectará el 23 de septiembre a las 20 hs en el Cine Teatro Español con entrada libre y gratuita. El Ministerio de Turismo recuerda que se pueden realizar denuncias a la línea 145. Es anónima, gratuita y funciona las 24 horas.

El Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de las Mujeres invitan el próximo 23 de septiembre a las 20 hs a la proyección del film “Impuros”, tráfico de mujeres, el delito silenciado en el Cine Teatro Español. La entrada libre y gratuita.

El documental dirigido por Florencia Mujica y Daniel Najenson trata sobre el tráfico de mujeres a principios del Siglo XX en Argentina.

La historia cuenta que cada día desembarcan en el puerto de Buenos Aires cientos de inmigrantes provenientes de Europa. En ese contexto un grupo de proxenetas judíos-polacos deciden instalarse en el país y tras la fachada de la “Asociación de Socorros Mutuos Varsovia” (luego llamada Zwi Migdal) consolidan una red eficaz para traficar mujeres desde Polonia e introducirlas en su amplia red de prostíbulos. La comunidad judía local, indignada con la sobreexposición de los traficantes reacciona y los expulsa de la colectividad bautizándolos como “Impuros”. Pero en ese camino la historia de las mujeres traficadas desaparece.

El film, también se proyectará en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes, el 24 de septiembre a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Cotesma, en Roca 1154 con entrada libre y gratuita.

La película cuenta con la participación especial de Sonia Sánchez, militante anti-trata y referente feminista. Con la actividad, desde el gobierno provincial se pretende visualizar, concientizar y prevenir el delito de Trata de Personas.

Cabe destacar que durante el 2018 el personal del Ministerio de Turismo de la Provincia fue capacitado en la materia por especialistas de la Dirección de Trata y Prostitución dependiente de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía.

En los encuentros, denominado “Taller de Lucha contra la Trata de Personas y Consumo de la Prostitución y el Turismo Sexual” los especialistas destacaron la utilización de la línea telefónica 145, en la que se puede denunciar exclusivamente de manera anónima y gratuita. La misma funciona las 24 horas, los 365 días del año.

El taller se realizó en el marco del programa de Capacitación Interna de la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo.