Prensa Turística

Chapelco vibró con el Grand Prix “El Palito”

20 September, 2019

Más de 80 inscriptos en todas las categorías participaron del Grand Prix “El Palito” en Chapelco. La carrera más divertida de la temporada reunió a gente de todas las edades, niveles de ski y snowboard en un día con excelente nieve y sol pleno, anunciando la primavera.

El Grand Prix “El Palito” es la carrera menos seria de la temporada que nadie se quiere perder, Consiste en un banked slalom abierto a todas las edades, todos los niveles, en esquí o snowboard, para damas y caballeros, que dura 3 días porque incluye distintas actividades.

Se corrió en la pista El Palito, en la modalidad “banked slalom”. El trazado consiste en una pista de slalom, a la que de manera “artesanal” (sin pisapistas) a la que se le suman peraltes para los giros, y está cronometrada. Así se realiza en el famoso centro de esquí Mont Baker (Estados Unidos) donde se originó esta tradicional carrera.

EL domingo 15 y lunes 16 se realizaron entrenamientos libres en pista y encuentros en OPEN BAR en Bike Hostel en Almacén de Flores de San Martín de los Andes. El martes 17 fue la carrera, con entrega de premios en Torino Winter Point la base de Chapelco.

Participaron competidores de San Martín de los Andes, Bariloche, Ushuaia, Villa Pehuenia, Bahia Blanca y Buenos Aires., en distintas categorías para damas y caballeros: Lauchas (hasta 10 años), Liebres (de 11 a 14 años), Pumas (de 15 a 17 años), Cóndores (Categoría abierta), Gorilas (de 30 a 39 años), Dinosaurios (de 40 a 49 años) y Highlander (de 50 años en adelante).

Andy Barroso y Jorge Bellardi, en la entrega de premios del Grand Prix “El Palito”: Chapelco convocó a dos ex-profesionales del snowboard con más de 20 años de trayectoria subiendo a los podios de las más reconocidas competencias del mundo, como Jorge Belardi y Andy Barroso, quienes participaron de la organización del armado de la pista junto al equipo de pisteros de Chapelco, personal de la escuela de esquí y snowboard, así como todas las áreas del cerro. Pariciparon grandes leyendas del snowboard para sumarle mística a esta carrera que ya es un clásico de Chapelco.

Los resultados se pueden visualizar en el siguiente link: https://cutt.ly/OwZBqwS