Prensa Turística

Plaza Huincul piensa en el desarrollo de su turismo

7 October, 2019

La idea es trabajar hacia futuro en el fortalecimiento y la proyección del producto paleontológico, la historia con la actividad de petróleo y gas, y un parque termal.

Días atrás se realizó el último taller de Planificación para el Desarrollo Turístico de Plaza Huincul, con el objetivo de validar las propuestas y proyectos identificados en los encuentros anteriores. El mismo tuvo lugar en la Biblioteca Juan Benigar con más de 20 participantes.

Dentro del temario, se propuso potenciar el producto paleontológico vinculado a la Ruta de los Dinosaurios, y asociar la historia local con la explotación hidrocarburifera que dio inicio a la actividad a nivel provincial. Los sitios que se tomaron en consideración son: el Pozo Nº 1, la Destilería y el Barrio donde se asentaron los primeros trabajadores de YPF.

Por otra parte, luego de finalizado el taller se realizó relevamiento en el Parque Termal La Curva, con el fin de trabajar en conjunto para su apertura a futuro. En la recorrida, asistieron autoridades municipales y los concejales Mónica Sarmiento, Bruno Porco y Ángel Rodríguez.

Además de detectar también ciertas problemáticas, los asistentes se mostraron muy interesados en el desarrollo y ejecución de los mismos a corto, mediano y largo plazo.

Estuvieron presentes por parte del municipio local, la Secretaria de Relaciones Institucionales, María Emilia Geobatistta; la Directora de Turismo, Vanesa Gutiérrez; el director del Museo Carmen Funes, Rodolfo Coria; representantes de instituciones intermedias, sector privado y comunidad local, y equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén

Cabe destacar que esta acción es coordinada desde el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, y se enmarca en el Plan de Gestión 2019, a través del Programa de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos y el Plan de Desarrollo turístico a nivel local.