Prensa Turística

Capacitan a informantes turísticos de Vaca Muerta

13 February, 2020

En el encuentro de abordaron herramientas y contenido que permitirá a los agentes una mejora en la optimización del servicio que se presta a los turistas y visitantes.

El Ministerio de Turismo Provincial a través de la Dirección de Capacitación llevó a cabo un Curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (OIT) para agentes de las localidades de Añelo, los Chihuidos y Aguada San Roque.

La capacitación en la denominada Ruta del Petróleo y Vaca Muerta, se encuentra dentro del programa de sensibilización turística. Esto permitirá que los informantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brindan en las OIT.

En las clases se abordaron el contenido de los cinco módulos que constan en el programa, sobre reconocimiento del patrimonio turístico y sistema turístico local y regional, herramientas básicas de promoción y difusión, utilización de pautas generales para la organización de las OIT y criterios para la atención al visitante y trabajo en equipo.

El Ministerio de Turismo lleva adelante permanentemente capacitaciones en toda la provincia. En este sentido y de acuerdo a la demanda y al diagnóstico en cada lugar, se planifica el dictado del correspondiente curso a lo largo del año.

Participaron del encuentro, personal de la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Turismo Provincial del Ministerio de Turismo, de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Añelo, e informantes turísticos de las otras dos localidades antes señaladas.