Prensa Turística

Capacitaron en mecánica de motocicleta en la Comunidad Puel

20 February, 2020

Los cursos son promovidos por el Ministerio de Turismo a fin de promover y generar empleos genuinos en el marco de la actividad turística neuquina.

Concluyó de manera positiva la Capacitación en Mecánica de Motor de Motocicleta dictado por el Ministerio de Turismo, en el LOF de la comunidad Mapuche Puel en Villa Pehuenia.

Con la participación de unos 25 vecinos de la localidad e integrantes del pueblo originario, el curso inició en diciembre de año pasado y finalizó este mes.

Los talleres que lleva adelante la cartera turística, buscan promover y generar empleos genuinos en el marco de la actividad turística neuquina.

A lo largo del año se realizan capacitaciones en distintas localidades provinciales de acuerdo a la demanda solicitada por cada municipio.

En particular los de mecánica, se realizan a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA).

Los encuentros contaron con clases teóricas y prácticas en la especialización de mano de obra calificada, a cargo del capacitador de SMATA, Roque Viveros.

Cabe mencionar que la actividad fue solicitada por el Lonco de la comunidad, Alejandro Catalán, en el mes de su comienzo.