Prensa Turística

Dictan Curso de Buenas Prácticas Sanitarias y de Seguridad Turística para la Policía provincial

28 October, 2020

La actividad se enmarca en el Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde el Ministerio de Turismo provincial junto a actores del sector público, privado y académico, en el marco del Consejo Provincial de Turismo.

Los días 29 de octubre y 3 de noviembre se dictará el Curso Virtual de “Buenas Prácticas Sanitarias y de Seguridad Turística para las Fuerzas Públicas” destinado a la Policía. La coordinación se realiza en conjunto entre los Ministerios de Turismo y de Gobierno y Seguridad provinciales.

Estas capacitaciones dictadas por personal de la cartera turística, son de carácter gratuito a través de la plataforma Zoom.

Esta acción se enmarca en el Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde el Ministerio de Turismo provincial junto a actores del sector público, privado y académico, en el marco del Consejo Provincial de Turismo.

Dentro del mismo – que incluye seis ejes estratégicos y 15 programas de actuación -, se encuentran el de Seguridad Sanitaria y Capacitación Proactiva, que dan marco a las acciones de capacitación virtual en seguridad sanitaria desarrolladas hasta el momento.

Los objetivos son lo de garantizar la salud de las personas, brindar procedimientos preventivos de higiene y sanidad para el personal y para los visitantes y residentes, acompañar las medidas oficiales, y garantizar la seguridad turística.

En tanto las temáticas que se abordan se refieren a lo que sabemos del COVID 19, adecuación a la nueva situación, adopción de medidas sanitarias generales y orientación turística general de la provincia.

Mediante el Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén- Neuquén Destino Seguro y Responsable del Ministerio turístico, se han capacitado en 29 encuentros a más de 1.830 personas de toda la provincia