Prensa Turística

Acuerdan acciones para fortalecer el uso de los Parques Nacionales

4 December, 2020

Presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y autoridades nacionales de Parques Nacionales, la reunión se centró en el trabajo conjunto y estrategias de acción para mejorar la conexión y el uso de parques en territorio neuquino.

El ministerio de turismo se reunió con autoridades de Parques Nacionales para acordar acciones que fortalecerán el uso público en los cuatro parques que se ubican en la provincia del Neuquén.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, el subsecretario de Turismo, Germán Baker y personal del equipo del mencionado ministerio con y representantes de la administración de Parques Nacionales integrada por el director nacional de Usos Públicos de Parques Nacionales, Matías Poltorak, el director nacional de Concesiones, Eduardo Cimolai y la directora de Mercado, Carolina Magnani.

En la oportunidad se conversó sobre una agenda de trabajo conjunta entre la provincia y Parques Nacionales para los parques que están en territorio neuquino. Entre las temáticas que se abordaron, se conversó sobre las concesiones de servicios lacustres, entre Isla Victoria y Península Quetrihué y la posibilidad de que se conecten desde territorio neuquino (Villa La Angostura), ya que es la que más explota el turismo en esta Isla.

También se comentó la posibilidad de encarar una planificación conjunta del Parque Nacional Laguna Blanca y de intercambiar información de los establecimientos habilitados de los parques nacionales para incluirlos en la base de datos y promoción de la provincia, la de realizar acciones de marketing y comunicación conjunta con respecto a los distintos mercados, sobre todo a mercados internacionales que vienen a los parques nacionales de la provincia y dejar un canal de diálogo permanente con los directivos de parques nacionales de la provincia con las respectivas autoridades de la nación.

El responsable nacional de Concesiones, Eduardo Cimolai, comentó el proyecto de licitación que incluye la propuesta de un servicio de proveeduría en Sierras Blancas, un puesto gastronómico en Puerto Radal para el año próximo. Derivando de esta iniciativa la posibilidad de una conexión lacustre que responda a la demanda neuquina. Asimismo se conversó planificar conjuntamente la campaña de acciones de circuitos para captar viajeros del extranjero, donde el eje sea turismo en la naturaleza y reactivar el producto Huella Andina, entre otras acciones.