Prensa Turística

Presentaron la nueva aplicación “Destino Aluminé”

22 January, 2021

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Aluminé, se desarrolló la nueva aplicación “Destino Aluminé”, una alternativa innovadora y accesible para los turistas y visitantes.

Con la nueva aplicación, todos los servicios necesarios para los visitantes, así como los atractivos turísticos, se encuentran disponibles al alcance de la mano. La App “Destino Aluminé” está desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en versión Aplicación Web Progresiva (PWA), que permite ejecutar la aplicación desde cualquier navegador web, independientemente del sistema operativo del dispositivo.

El producto fue realizado por la Municipalidad de Aluminé, a través de una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la localidad. Además, el desarrollo de la App estuvo a cargo de la Ingeniera en Sistemas, Mariel Grassetti, una joven del destino cordillerano.

En “Destino Aluminé” se pueden visualizar los eventos, los atractivos y servicios turísticos con su ubicación y datos de contacto. También incluye el estado del tiempo, contacto con la Oficina de Informes Turísticos, acceso directo a los números de teléfonos para emergencias y descarga de mapas urbanos y del departamento. También, permite compartir en redes sociales lugares, eventos y marcarlos como favoritos.

La aplicación asegura al usuario información verificada tanto del destino como de prestadores de actividades y servicios turísticos. Con ella, uno de los objetivos es la optimización del sistema de atención al cliente, brindando respuestas inmediatas y personalizadas para el usuario, permitiendo reducir la cantidad de personas que ingresan o solicitan información a las oficinas de informes.

El Secretario de Turismo, Martín Martínez, manifestó que “es muy importante poder seguir ofreciendo a nuestros visitantes y residentes herramientas que le faciliten el acceso a la información. Que en un dispositivo se pueda tener toda la información de nuestro destino, es algo único y de vanguardia”.