Prensa Turística

Buen nivel de reservas para el fin de semana XXL

7 October, 2021

De acuerdo a los relevamientos que cada destino realiza, el nivel de reservas promedio en establecimientos habilitados de la provincia asciende al 60%. Desde el inicio de la reactivación turística en diciembre de 2020, la actividad dejó más de 15 mil millones de pesos en Neuquén.

Se destaca para este fin de semana las localidades de Villa La Angostura con un 80% de reservas, y los destinos de San Martín de los Andes; Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes con un promedio del 60%.

El fin de semana largo de octubre, dará por finalizada la extensa temporada turística de invierno en la provincia, teniendo en cuenta que es la última fecha de apertura para deportes invernales que ofrece el Parque de Nieve Batea Mahuida, el último de los complejos de invierno en finalizar la temporada.

En este sentido se pueden destacar las cifras arrojadas durante la temporada invernal en la provincia. La ocupación durante el mes de julio promedió el 61%, en tanto que en agosto y septiembre fue del 59%, con picos durante los fines de semana de hasta el 100% de las habitaciones ocupadas.

Los datos dan muestra de una continuidad en el flujo de turistas, teniendo en cuenta que el promedio de ocupación que se dio durante los meses de invierno, coincide con las reservas alcanzadas para el fin de semana largo de octubre.

En tanto el fin de la temporada de invierno dejó en la provincia un promedio de 7.884 millones de pesos en concepto de consumo turístico.

Desde la apertura del turismo y su paulatina reactivación desde diciembre de 2020, y contabilizando las temporadas de verano y la reciente temporada invernal, la actividad turística dejó en la provincia más de 15 mil millones de pesos. En este sentido, de acuerdo a los permisos Cuidar, la provincia recibió a 801.767 turistas (más de 500 mil durante el verano; aproximadamente 125 mil durante el invierno y el resto repartido en temporada baja).