Prensa Turística

Turismo acompañó la inauguración de Monumento en Villa la Angostura

26 October, 2021

El acto se realizó este lunes por la mañana y contó con la presencia del intendente Fabio Stefani, la secretaria de Turismo Marinas González y el director provincial de Inversión Turística, Hernán Santarelli además de representantes de distintas instituciones locales vinculada al turismo. 

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, comunica que ayer, lunes 25 de octubre, quedó inaugurado el “Monumento a la Amistad SKAL”, realizado por el artista Andrés Zerneri. El mismo celebra los “valores esenciales de la Asociación, y especialmente la Amistad presente entre los ejecutivos de Turismo que la integran”, destacaron desde la delegación local de SKAL Internacional.  Del acto, participaron Fabio Stefani, la secretaria de Turismo Marinas González y el director provincial de Inversión Turística, Hernán Santarelli además de representantes de distintas instituciones locales vinculada al turismo

El monumento, fue emplazado en una esquina céntrica de la localidad de Villa la Angostura de particular afluencia dado el ingreso al pueblo, sita en Av. Arrayanes y Millaqueo. La presencia imponente del globo terráqueo simboliza la unión y la igualdad de continentes, países y ciudades.

Skal Internacional fue fundada en 1934 y es la única organización profesional que fomenta el turismo y la amistad globales, uniendo todos los sectores de la industria del turismo.

Sobre el Monumento

Este mundo está sostenido por seis pilares que se corresponden a los seis continentes en donde SKAL está presente: América del Sur, América Centro y Norte, África, Asia, Europa y Oceanía.

La esfera que representa al planeta tierra, tiene un diámetro de 120cm y se realizará en fibra de vidrio y resinas, con relieve y textura en color símil-bronce.

Esta esfera está sostenida por 6 pilares de madera tratada que contienen leyendas en bajo relieve, con las distancias a diferentes clubes SKAL representativos en el mundo. Estos pilares se sustentan sobre una base de argamasa y piedra clara.

Los materiales seleccionados para la construcción contemplan la durabilidad, así como la nobleza.

Las dimensiones finales estimadas son 2,75 metros de altura, 1,40 metros de diámetro total, emplazados en una base circular de 15 cm de alto y dos metros de diámetro.

El diseño y ejecución de la obra está a cargo del artista Andres Zerneri, actualmente coordinador del Museo de Arte Contemporáneo de Villa la Angostura y unos años atrás, el escultor del monumento a Juana Azurduy, emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al CCK.

Acerca del SKAL

SKAL es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para Hacer Negocios Entre Amigos.

El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de buena voluntad y compañerismo internacional creció y en 1934 se formó la “Association Internationale des Skål Clubs” teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el “Padre del Skål”.

Hoy en día, SKAL International tiene aproximadamente 15.000 miembros, 400 Clubes en más de 90 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de SKAL International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

SKAL International es gobernada por un Comité Ejecutivo de seis miembros, elegido por sus delegados participantes en la Asamblea General anual que se celebra durante el Congreso mundial que cada año acoge un país diferente. Ello permite a los miembros tener un conocimiento de primera mano del potencial del turismo en el mundo.