Prensa Turística

La provincia continúa capacitando en estadística en la ruta del norte neuquino

12 November, 2021

La oferta habilitada de la ruta es de 52 alojamientos con una capacidad de 2.090 plazas habilitadas, lo que hace relevante contar con información estadística que permita conocer la oferta y la demanda que lo visita.

El ministerio de Turismo, a través de la dirección general de Análisis e Información Turística y la dirección general Norte Neuquino, se encuentran desarrollando un trabajo de sensibilización y capacitación en los destinos turísticos, que, comprende la Ruta del Norte Neuquino, respecto a la importancia que posee la información estadística en el crecimiento y desarrollo del sector turístico.

Esta tarea constó de dos partes. Por un lado, el 28 de octubre se realizó un trabajo de sensibilización, realizado de modo virtual, que convocó a unos 30 referentes estadísticos de los 11 destinos de la mencionada ruta, que cuentan con alojamientos turísticos habilitados, entre ellos: Chos Malal, Manzano Amargo, Varvarco, Huinganco, Las Ovejas, Andacollo, El Huecú, Barrancas, Buta Ranquil. El Cholar y Tricao Malal.

Actualmente se está llevando a cabo la segunda parte de este trabajo que consta de capacitaciones presenciales que permiten el uso de herramientas para la toma y carga de información estadística, logrando generar una armonización de la información necesaria para este desarrollo turístico.

La oferta habilitada de la ruta es de 52 alojamientos con una capacidad de 2.090 plazas habilitadas, lo que hace relevante contar con información estadística que permita conocer la oferta y la demanda que lo visita y de esta manera continuar traccionando para que el norte tenga un desarrollo turístico estratégico.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén continúa apostando al crecimiento y al desarrollo turístico de la mano de información confiable, válida y oportuna que otorgue a la provincia acciones estratégicas y adaptadas a las necesidades de su demanda y su oferta.