Prensa Turística

Badilla participó de reunión del Ente Patagonia de Turismo

15 December, 2021

La Comisión Directiva de la entidad regional mantuvo un encuentro donde se realizó un balance de la gestión actual y se delinearon acciones futuras. 

Captura de pantalla de la reunión virtual

El Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Sandro Badilla, participó de una reunión virtual de las autoridades de la Comisión Directiva del Ente Patagonia para cerrar las actividades del año en curso y definir una agenda de trabajo.

A la reunión asistió el presidente saliente de la entidad y del Ministerio de Turismo de Chubut, Néstor García, quien se despidió de sus pares y del equipo del Ente y agradeció el acompañamiento recibido durante su gestión, y presentó formalmente a su sucesor en el cargo de Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de esa Provincia, Leonardo Gaffet, quien pasa a integrar la Comisión Directiva, junto al Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Sandro Badilla, también recientemente asumido.

Durante el encuentro, se acordó que en la próxima reunión de Comisión Directiva tendrá lugar el acto anual de traspaso de Presidencia del Ente regional, donde será la provincia de Santa Cruz la que quede a cargo, según lo ya establecido en el estatuto de la institución.

Además, se planteó la continuidad de las acciones iniciadas este año y avanzar en un plan de trabajo “que consolide la mirada regional, buscando potenciar la fortaleza de avanzar como bloque Patagonia en los mercados estratégicos, optimizando recursos y sosteniendo el posicionamiento que Patagonia ya tiene ganado como destino aspiracional”.

Participaron de la actividad, la Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro, Martha Velez; el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; la Directora de Desarrollo Turístico de La Pampa, Florencia Stefanazzi – en representación de la Secretaria de Turismo, Adriana Romero – y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.