Prensa Turística

Trabajan en Plan de Turismo de Reuniones en Neuquén

17 February, 2022

El turismo de reuniones crece y se posiciona en el país, posicionándose como el primero de Latinoamérica en el ranking de congresos internacionales. Neuquén, figura entre los grandes destinos sede de eventos de nuestro país.

El ministerio de Turismo de la provincia junto a la Empresa de Promoción Turística del Neuquén (NeuquenTur SE) trabajan en el “Plan de Fortalecimiento y Activación del Turismo de Reuniones de la provincia del Neuquén”. Una propuesta de relevamiento, activación y fortalecimiento para las ciudades sedes de eventos, consolidadas en la provincia y aquellas con posibilidades de desarrollarse en este segmento. El Plan, cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Copade.

La industria de los eventos de turismo de reuniones se encuentra hoy en pleno crecimiento luego de la pandemia del COVID-19 y ha adquirido en los últimos años un posicionamiento que llevó a la República Argentina a ubicarse en el primer país de Latinoamérica en el ranking de congresos internacionales (último ranking ICCA 2019*) donde Neuquén figura entre los grandes destinos sede de eventos de nuestro país.

El plan tiene como objetivo incentivar, a través de prácticas y capacitaciones, a los diferentes actores de las principales ciudades neuquinas sede de turismo de reuniones (consolidadas o incipientes) a desarrollarse en este segmento y a fortalecer el posicionamiento de su ciudad.

El programa plantea la necesidad de potenciar la realización de eventos, particularmente los del segmento Turismo de Reuniones. El mismo está impulsado a partir de una mirada estratégica que permitirá tomar conciencia para desarrollarse en este rubro que cada vez genera mayor potencial de trabajo para los trabajadores del turismo involucrados, o a involucrarse, en este sector que ha demostrado ser en nuestro país, uno de los que más ha crecido en los últimos 10 años.

La directora provincial de Promoción y Eventos Internacionales de NeuquénTur, Débora Calore expresó que: “en el actual contexto, tomando en cuenta los acontecimientos mundiales vividos en los años 2020 y 2021, es fundamental colaborar con el crecimiento sectorial de las principales ciudades neuquinas, capaces de abordar eventos significativos de turismo de reuniones, brindando a los trabajadores del rubro las principales herramientas para involucrarse aún más en este segmento, incluidos aquellos que recién comienzan a incursionar en esta industria”, destacó.