Prensa Turística

Se acumulan 50 mil millones en ingresos turísticos

25 October, 2022

En lo que va del año, con los datos cerrados desde enero hasta septiembre, la Provincia del Neuquén acumula ingresos por actividad turística de 50 mil millones de pesos. Se trata de la ocupación de 4 millones de camas en alojamientos habilitados en sólo 9 meses.

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, en lo que va del año, se ocuparon en alojamientos habilitados cerca de 4 millones de camas en la Provincia (3.953.661), una cifra que se incrementó en un 11% en comparación con el mismo período del año 2019 (último período antes de las restricciones que generó la pandemia).

Los datos arrojan un saldo de 50 mil millones de pesos en ingresos turísticos ($49.931.509.738), y casi un 60% de ocupación promedio (%58,4) en el año. Un promedio que se incrementó en 4,48 puntos respecto a los mismos meses de 2019. Según los datos aportados por los municipios de la provincia, y relevados por el Ministerio de Turismo, la provincia fue recorrida por 890 mil turistas (893.426).

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que “son muy buenos los registros, tanto los del verano como los de la temporada de invierno, pero también es muy importante la permanente apuesta en eventos de atracción turística en los destinos, porque posibilitan sostener la ocupación por fuera de las vacaciones tradicionales, que es nuestro gran motivador, sostener el turismo vivo con ocupación y estacionalidad cero”.

Otro dato de interés tiene que ver con el movimiento aéreo de la Provincia durante el mes de agosto de 2022. El aeropuerto de Neuquén se posicionó en el 7mo puesto del ranking nacional en cantidad de vuelos; y en el 8vo en el ranking en cuanto a la cantidad de pasajeros.

En cuanto a las estadísticas recientes, del último fin de semana largo de octubre, entre el 7 y el 10 de octubre se movilizaron por Neuquén 24.360 turistas, arrojando un saldo de  973 millones de pesos, con una ocupación de 5 puntos por encima que el registro del mismo fin de semana largo de 2019.