Prensa Turística

Habrá una circulación de 17 mil turistas por el fin de semana largo

7 December, 2022

De acuerdo a los datos obtenidos mediante las reservas en los destinos neuquinos, se estima que durante el fin de semana largo habrá una circulación de más de 17 mil turistas en la provincia.

Como antesala a una nueva temporada de verano, el sector turístico de la provincia se prepara para un nuevo fin de semana largo con niveles altos de ocupación. De acuerdo a los relevamientos se estima que entre el 8 y el 11 de diciembre habrá una movilidad turística de más de 17 mil personas, que representan ingresos estimados en 590 millones de pesos.

Para este fin de semana, la localidad de Copahue, con su apertura de temporada de termas reciente, contará con un 87% de ocupación, que combina su actividad turística con las propuestas de Caviahue.

También se esperan niveles altos en los destinos del sur de la Provincia, que cuentan este fin de semana con la realización del Neuquen Argentina Classic , el torneo de golf más importante del circuito del PGA Tour Latinoamerica y el Trabun 9 y 10, en el caso de San Martín. En tanto, en Villa La Angostura el sábado 10, se realizará el Acuatlón, una competencia que reúne a 200 competidores.

Se espera además alta movilidad de visitantes en destinos como Senillosa con la Fiesta del Productor Porcino del 8 al 11, y en Junín de los Andes con la antesala de la Fiesta Nacional del Puestero, la denominada Pre Puestero que será desde el 9 al 11 de este fin de semana.

En este sentido, la localidad de Junín de los Andes cuenta con un 60% de ocupación, al igual que Villa Pehuenia-Moquehue, datos que se estima que se incrementarán junto con los de la localidad de Aluminé debido a la realización de la 4° Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí los días 10 y 11.

En los destinos del norte de la provincia se estima un 72% de ocupación promedio. Con atractivos como en El Huecú donde se realizará la Fiesta Provincial del Criancero el 10 y 11.

 

Los niveles más elevados en reservas lo tienen la localidad de Las Ovejas donde se realizará la Fiesta Provincial de la lana y la cueca del 8 al 12, con un 92% y Huinganco con un 60%.