Prensa Turística

Capiet se reunió con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén

22 December, 2023

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo una primera reunión con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén. El primer acercamiento se realizó con el objetivo de abordar inquietudes en temas de fiscalización y promoción.

Gustavo Fernandez Capiet ministro de turismo reunido con la AEHG

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González; su vicepresidente, Horacio Zingoni y la secretaria, Claudia Mabellini; quienes recibieron al Ministro en la sede de la Asociación.

Al término de la reunión, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, destacó que se planteó en principio “la situación que existe con el centro de convenciones, el CISNE; la problemática del alojamiento informal y la competencia desleal que provoca”

Gustavo Fernandez Capiet ministro de turismo reunido con la AEHG

También, explicó que se abordaron cuestiones asociadas a “aspectos de fiscalización, más allá de la informalidad, con otros servicios y en concreto también con la normativa de la hotelería respecto a la obligatoriedad y la cantidad mínima exigida de espacios de estacionamiento dentro de los hoteles”.

Además, contó que se abordaron elementos vinculados a la promoción y a la operativa de NeuquenTur S.E “con el fin de poder colaborar en una mejora en la prestación, no solo del servicio sino en la ocupación y en el rendimiento de las Hosterías de la provincia”.