Prensa Turística

Chapelco amplía desde el fin de semana la zona esquiable

27 June, 2009

Después de tres espectaculares días de esquí sobre nieve polvo en las pistas del sector intermedio, Chapelco Ski Resort pondrá en funcionamiento, mañana sábado, la Silla cuádruple desembargable Rancho Grande que da acceso a los esquiadores a la pista Pioneros en toda su longitud hasta la base del medio de elevación.

Las nevadas caídas en la última semana en Chapelco y los intensos trabajos de inducción de nieve artificial posibilitaron compactar y acondicionar esta zona del centro de esquí y extender la longitud esquiable habilitada, con vistas a recibir a los nuevos visitantes que se esperan a partir de este fin de semana.

Los servicios de escuela de esquí, guardería, patrulla, rental y paradores que abrieron el pasado miércoles 24, con el comienzo de la Temporada de Invierno 2009, extenderán desde mañana su cobertua a las nuevas áreas habilitadas. Los pronósticos de precipitaciones en la cordillera para el fin de semana son auspiciosos, por lo que en los díaas subsiguientes continuarán siendo habilitandos otros sectores del complejo.

“Nos pone muy contentos poder ampliar nuestro área esquiable e ir habilitando paulatinamuente nuevas pistas, lo que significó un intenso trabajo de máquinas y cañones, pero el resultado logrado es magnífico, dijo Xabier Ajona gerente Operativo de Chapelco.

Tanto la silla Rancho Grande como el sistema de innivacion inducida compuesto por ocho cañones M18 y las 4 máquinas pisapistas forman parte del programa de inversiones iniciado por Nieves del Chapelco el año 2007.

Chapelco inauguró la temporada el pasado miércoles en una jornada de sol radiante y excelentes condiciones de nieve en polvo en la cual quedaron habilitadas las primeras pistas. La Telecabina, Silla Graeff, la Silla 63 y la “magic carpet” del área del Jardín de Nieve permitieron a los esquiadores acceder a las pistas del bosque, 63, y caminito hasta 1600 m.

Los instructores de la tradicional escuela de esquí y snowboard de Cerro Chapelco comenzaron las clases colectivas y particulares, en todos los niveles, con los primeros turistas de la temporada. Del mismo modo se iniciaron las actividades en Guardería, Jardín de nieve. Los paradores en las áreas habilitadas, tanto el Restaurante Antulauquen así como el Refugio Graeff también recibieron a los primeros esquiadores del invierno.

El cuerpo de patrulleros de Chapelco recomendó a los esquiadores desplazarse sólo por las zonas habilitadas y que respeten el balizado de las pistas, ya que en el resto del centro de esquí personal del complejo acondiciona con máquinas los sectores que se prevé habilitar en los próximos días.

Fuente y más información: Sitio Web de Chapelco