Prensa Turística

Convocan a presentar proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo

9 September, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que está en marcha la convocatoria para presentar proyectos de “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo” (ASETUR 2009) que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para la adjudicación de aportes no reembolsables. En esta ocasión se destinará un monto total de 14.400.000 de pesos para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la actual oferta de servicios turísticos.

Un requisito de admisibilidad de proyectos será la presentación previa de la idea- proyecto, con el aval del representante provincial de Ciencia y Tecnología y del máximo representante provincial del sector Turismo, teniendo en cuenta el fondeo provincial disponible de $600.000.

Según se aclaró desde la Subsecretaría de Turismo “no se podrán avalar más de cinco ideas proyecto por jurisdicción y al menos uno de los proyectos deberá contar como director técnico a un profesional menor de treinta y cinco anos”.

La fecha límite para la presentación de las ideas proyecto ante la Subsecretaría del COPADE (organismo acreditable ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en la Provincia del Neuquén), es el 15 de octubre de 2009 a las 13 horas. Sin embargo, el fondeo provincial se asignará por orden de llegada con lo cual una vez agotado el mismo no se financiarán más proyectos.

Las Bases y Condiciones y la documentación respectiva podrán encontrarse en las páginas web: www.cofecyt.mincyt.gov.ar , www3.neuquen.gov.ar/copade/ o www.neuquentur.gob.ar . También pueden solicitarse por correo electrónico a: cofecyt@correo.secyt.gov.ar o contactarse con la Dirección General de Proyectos de Promoción Científica y Vinculación Tecnológica, en Rivadavia 42, piso 4º, Neuquén Capital, Teléfono 0299-448-9844, email psalinas@neuquen.gov.ar o cccytt@neuquen.gov.ar

Se destaca que la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo coordinará el análisis que resulte necesario para otorgar el aval a los proyectos que se presenten en el COPADE. Cabe recordar que el monto total que se destinó en el año 2008 fue de $3.600.000, otorgándoles a cada provincia un monto total de $150.000. Durante el periodo comprendido entre el 1º de agosto y el 31 octubre de 2008, en la Provincia del Neuquén se presentaron 27 Formularios Ideas-Proyectos, de las cuales 19 fueron avaladas y priorizadas de manera conjunta por la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría del COPADE. En diciembre del año pasado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, personal técnico de la SECTUR y la Secretaría General del COFECYT evaluaron técnicamente las ideas proyectos priorizadas por cada provincia y aprobaron las ideas-proyectos que recibirán asistencia financiera solicitada, una vez cumplimentada la etapa de formulación y presentación del proyecto ejecutivo.

El dictamen para la Provincia del Neuquén, fue el siguiente:


Categoría Idea Proyecto: Aprobada

Denominación de la Idea-Proyecto: Sello de Calidad y Origen San Martín de los Andes

Localización de la Idea-Proyecto: Patagonia de los Lagos – San Martín de los Andes

Monto total de la inversión: $220.000

Monto solicitado: $75.000

Monto contraparte: $145.000


Categoría Idea-Proyecto: Aprobadas

Denominación de la Idea-Proyecto: Equipamiento de Tecnología de Comunicaciones para la Red de Emprendedores Turísticos del Norte Neuquino

Localización de la Idea-Proyecto: Patagonia de Valles y Volcanes – Andacollo y Huinganco

Monto total de la inversión: $30.000

Monto solicitado: $21.000

Monto contraparte: $9.000


Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Diciembre 2008

Más información