Prensa Turística

Neuquén recibirá a jóvenes bautistas de todo el país

8 October, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que, durante los días 10, 11 y 12 de octubre, la ciudad de Neuquén será sede – junto a Cipolletti – del Tercer Congreso Nacional de ABA Jóvenes. El área juvenil de la Asociación Bautista Argentina (ABA) eligió a estas dos ciudades para desarrollar un Congreso en el cual participarán grupos de jóvenes de 13 a 35 años de iglesias de todo el país, bajo el lema “Ahora, Cambio y Fuera! Cambiar por dentro para que cambie afuera”.

Neuquén, al ser sede administrativa provincial, cuenta con todos los servicios que requiere el viajero y se presenta como un destino ideal para el turismo de congresos y convenciones. A tal fin la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur S.E. propiciaron la conformación de un Bureau que vincula a organismos públicos y privados con interés en difundir el destino, fomentar el desarrollo de eventos promocionales y organizar y gestionar el apoyo institucional para captar congresos, convenciones, turismo de eventos, ferias y exposiciones.

La capital posee aeropuerto internacional y una moderna terminal de ómnibus que garantizan la conectividad. Cuenta con más de 2.000 plazas hoteleras –distribuidas en todas las categorías, incluyendo cinco estrellas- y una amplia oferta de servicios de gastronomía y actividades recreativas y culturales. Es, incluso, sede del Museo Nacional de Bellas Artes. Todo esto hace de la ciudad un destino donde es factible desarrollar el turismo de congresos y convenciones. Más aún si se tiene en cuenta la posibilidad de visitar desde aquí diversos atractivos como los que caracterizan a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

Sobre los organizadores, cabe informar que la ABA agrupa a alrededor de 45 iglesias bautistas de todo el país www.bautistas.org.ar y acostumbra a realizar encuentros de estas características. Los anteriores congresos de jóvenes se desarrollaron en las ciudades de Rosario y Mar del Plata.

Andrés Forteza, desde el departamento de Jóvenes de ABA, informó que en esta edición “tendremos el primer Torneo Nacional de Volley, Ping Pong y Ajedrez en la Fundación Cristiana Neuquén Oeste, ubicada en Antártida Argentina y Reconquista. (www.fundacioncristiana.blogspot.com). Estamos esperando a más de 300 chicos que participarán de este Congreso”.

El lema elegido – “Ahora cambio y Fuera” – hace mención a la importancia de cambiar por dentro para cambiar afuera. “El enfoque es cómo cambiar nuestro entorno para hacer un país más solidario, digno y con esperanza. Desde el deporte hasta el trabajo social y comunitario, pasando por ayudar al otro. Nuestra Fe en acción”, precisó Forteza.

La dinámica de este Congreso tendrá este año un fuerte enfoque deportivo, siendo Neuquén la ciudad elegida para lanzar el Primer Torneo Nacional de Vóley, Ping Pong y Ajedrez. También se desarrollarán distintos talleres, donde se capacitará y proporcionará a los jóvenes participantes nuevas herramientas que les permitan llevar a la práctica el desafío planteado en el lema del encuentro.

Para obtener mayor información sobre este evento, se puede visitar la página web: www.bautistas.org.ar o escribir un e-mail a jovenes@bautistas.org.ar