Prensa Turística

Dictan taller de “Cría de llamas como actividad productiva complementaria”

9 October, 2009

El Centro de Ecología Aplicada de Neuquén – dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia -, la Dirección Regional General Sur del Ministerio de Desarrollo Territorial y el Área Desarrollo Rural de la Fundación Cruzada Patagónica (FCP) organizaron un taller sobre “Cría de llamas como actividad productiva complementaria”. Se realizará hoy viernes, en el Centro de Educación Integral San Ignacio que tiene la Fundación en el paraje San Cabao, cercano a Junín de los Andes.

La capacitación se inscribe en el marco del Proyecto de la FCP denominado “Mejoras Productivas para el crecimiento económico y social de los pequeños productores”.

Están invitados a participar un grupo de 18 productores de llamas de la zona de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Pehuenia que fueron entrevistados durante este año. Según informaron desde el CEAN, en este taller “realizaremos la devolución de la información relevada en el campo, promoviendo el intercambio de ideas entre los productores que participaron de las entrevistas”. Además habrá exposición por parte de los técnicos de la FCP y de la Dirección Regional General Sur, así como también una práctica de esquila en las instalaciones del CEAN.