Prensa Turística

Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino

21 October, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que se realizará este fin de semana el Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino que organiza el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP). Será los días 24 y 25 de octubre, comenzando el sábado a las 11 horas con la acreditación y parking en Neuquén capital.

A las 14:30 largará el primer vehículo. La llegada a San Patricio del Chañar está prevista para las 16:30 horas. Allí se visitará las Bodegas Nqn y Del Fin de Mundo. Una hora después los participantes emprenderán el regreso para concentrarse, a partir de las 19 horas, en la ciudad de Neuquén. A las 19:30 habrá exposición en Plottier y para finalizar, una cena.

El domingo 25, en tanto, la concentración será a las 9 en la localidad rionegrina de Cipolletti y enlace. Media hora más tarde se concretará la largada desde la Bodega Estepa. A las 10:30 se pasará por Bodega Canale y al mediodía se arribará a Villa Regina. Tras el almuerzo, se efectuará la entrega de premios.

Se premiará la regularidad y la destreza por categoría, estableciéndose la misma de acuerdo a la normativa del Campeonato Interpatagónico de Regularidad.

Las categorías habilitadas y con una cantidad de 10 vehículos por cada una son: autos Antiguos hasta 1945: Ford A, Oldsmobile, DeSoto, Chevrolet, Mercedes Benz; Clásicos hasta 1960: Citroën, Mercedes Benz, Impala; Contemporáneos A: 1960-1982: Fiat, Peugeot, Renault; Contemporáneos B: 1960-1982: Torino, Chevrolet, Ford y Dodge; Contemporáneos C: 1960-1982: Porsche, Jaguar, Mercedes Benz, Mini Cooper, Cobra, Alfa Romeo, Triumph, MG, Lancia, Corvette, Camaro, Mercury, Mustang,
etc.

Más información

El total de participantes previstos como máximo es de 50 vehículos y deben reunir las condiciones de la FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens), también a los armados fuera de fábrica (AFF) o autos sports homologados por la fiscalización y ser aceptados por la organización.

Para obtener mayor información sobre del evento, ingresar a la página web www.caacep.com.ar o escribir un e-mail a caacep@yahoo.com.ar