Prensa Turística

Inscriben al curso en Gestión Integrada de la Actividad Turística

26 July, 2011

Un curso sobre “Gestión Integrada de la Actividad Turística” será dictado próximamente en la localidad neuquina de Zapala. Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el Municipio sede. Esta capacitación surgió como respuesta a los temas planteados durante los talleres del Programa de Sensibilización y Concientización Turística efectuados durante noviembre del año pasado.

El mencionado curso se realizará en el Centro Universitario de Zapala, ubicado en Chaneton y Belgrano, los días 2, 3, 4 y 5 de Agosto próximo. Como forma parte del Plan Federal de Capacitación, es de carácter gratuito. Será dictado por el Ing. George Rudd Vilá y tendrá como objetivo “dinamizar la gestión institucional de turismo en las regiones – localidades, mediante alianzas del sector público y privado y la gestión corporativa regional”.

El contenido a abordar durante esas cuatro jornadas se estructura en torno a tres módulos. Uno de ellos, centrado en el asociativismo; otro, enfocado en la comercialización integrada de destinos y el restante, referido a la formación de Entes de fomento del turismo.

Empresarios y emprendedores turísticos, legisladores y concejales, funcionarios municipales con incidencia en el quehacer turístico y directores de Turismo de municipios vecinos podrán participar del mismo. Como el cupo máximo es 30 personas se requiere previa inscripción.

Los interesados en asistir deben anotarse en la Oficina de Informes de la Municipalidad de Zapala y/o en la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en Neuquén capital (teléfono 0299- 4424089 int. 120 o a través del correo electrónico capacitaciontur@neuquen.gov.ar).