Prensa Turística

Declaran de interés turístico y deportivo al K42

13 July, 2011

Además, la Subsecretaría de Cultura y Deportes la consideró de interés deportivo debido a que es la carrera off road con más participación en el mundo y constituye uno de los dos únicos circuitos internacionales de maratones de montaña que integra a varios países con organizaciones independientes.

En los considerandos de la resolución Nº 426/11, firmada por el Ministro de Desarrollo Territorial, Prof. Leandro Bertoya, se establece que “para esta edición se han agregado dos etapas a las realizadas anteriormente, dando continuidad al desarrollo del Circuito Internacional K42 Series, con la Final Anual en Argentina” y se destaca el crecimiento que han tenido las competencias de aventura en todo el país donde Neuquén es pionera.

Se tomó en cuenta, además, el movimiento económico que genera a nivel local por cuanto Villa La Angostura es el centro receptivo de los participantes y quienes los acompañan. Es que la actividad planteada por los organizadores del K42 Patagonia Eventos genera la presencia en el destino de miles de deportistas y maratonistas, ya que se puede participar en diferentes categorías conforme al segmento de edad al que pertenecen.

El trekking es una modalidad de pedestrismo en todo terreno, asociado al deporte aventura, el esparcimiento y el bienestar y está asociado cada vez más al turismo.

Por sus características, este evento genera la presencia de diversos medios de comunicación a nivel regional, nacional e internacional que determinan la promoción del destino, su oferta y servicios turísticos.